Actualidad

Noticias

Realiza las notificaciones de residuos automáticamente con EcoGestor (NT y DCS).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

En la mayoría de comunidades autónomas de España las notificaciones previas de traslado y los documentos de control y seguimiento de los residuos se notifican vía XML.. La última comunidad en sumarse a esta notificación electrónica ha sido Asturias mediante la Resolución de 30 de septiembre de 2014..     Solicita información sin compromiso de cómo adaptar EcoGestor para realizar las notificaciones vía XML de forma automática. Llama al 985 98 00 50 o escríbenos un correo electrónico a ecogestor@envira.es y podremos optimizar la gestión de residuos de tu empresa agilizando los trámites legales.

Con EcoGestor Controles el usuario puede realizar toda la tramitación de forma automática y dejar constancia de todas las gestiones realizadas a través de la aplicación.

A través del módulo de Controles/Residuos/Gestión se lleva el archivo cronológico (con residuos peligrosos y no peligrosos) y los gestores asociados al centro de trabajo. Cuando se registra un nuevo traslado de residuo da la posibilidad de generar el XML y guardarlo o directamente generarlo y enviarlo al organismo competente.

De la misma manera, EcoGestor genera y registra los documentos de control y seguimiento (DCS) en la aplicación y pueden descargarse o enviarse de forma automática al organismo competente de cada Comunidad Autónoma y al gestor de residuos asociado.

Gracias a EcoGestor Controles se agiliza el envío de este tipo de notificaciones a la Consejería y se archiva en el programa toda la información necesaria (actualizando automáticamente el archivo cronológico con los residuos peligrosos y no peligrosos tal y como se exige en la Ley 22/2011).