Actualidad

Noticias

Realiza las notificaciones de residuos automáticamente con EcoGestor (NT y DCS)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
En la mayoría de comunidades autónomas de España las notificaciones previas de traslado y los documentos de control y seguimiento de los residuos se notifican vía XML. La última comunidad en sumarse a esta notificación electrónica ha sido Asturias mediante la Resolución de 30 de septiembre de 2014.
Con EcoGestor Controles el usuario puede realizar toda la tramitación de forma automática y dejar constancia de todas las gestiones realizadas a través de la aplicación.

A través del módulo de Controles/Residuos/Gestión se lleva el archivo cronológico (con residuos peligrosos y no peligrosos) y los gestores asociados al centro de trabajo. Cuando se registra un nuevo traslado de residuo da la posibilidad de generar el XML y guardarlo o directamente generarlo y enviarlo al organismo competente.

De la misma manera, EcoGestor genera y registra los documentos de control y seguimiento (DCS) en la aplicación y pueden descargarse o enviarse de forma automática al organismo competente de cada Comunidad Autónoma y al gestor de residuos asociado.

Gracias a EcoGestor Controles se agiliza el envío de este tipo de notificaciones a la Consejería y se archiva en el programa toda la información necesaria (actualizando automáticamente el archivo cronológico con los residuos peligrosos y no peligrosos tal y como se exige en la Ley 22/2011).