Actualidad

Noticias

Publicado Real Decreto para el registro de empresas con riesgo por amianto en la comunidad de Castilla y León

Publicado el 09/08/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Se establecen las medidas mínimas de seguridad que deben adoptarse frente a trabajos con exposición al amianto para aquellas empresas que vayan a realizar actividades incluidas en su ámbito de aplicación.

Se ha publicado la ORDEN EMP/627/2017, de 19 de julio, por la que se regula el Registro de empresas con riesgo por amianto (RERA) en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. (BOCyL 14 de 01/08/2017)

Este Real Decreto establece que, todas aquellas empresas que realicen actividades u operaciones incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 396/2006, están obligadas a inscribirse en el registro de su respectiva comunidad.

Únicamente, las empresas incluidas en los registros RERA están autorizadas legalmente a realizar trabajos con materiales que contengan amianto.

Es de obligatoriedad, para todas las empresas que estén inscritas en más Registros de empresas con riesgo por amianto de otras comunidades,  únicamente deben inscribirse en el registro de aquella comunidad autónoma donde tengan sus instalaciones principales.

La solicitud en el registro debe realizarse vía electrónica, presentando un modelo normalizado a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 Todo el contenido, procedimientos de inscripción, información y documentación necesaria se encuentra disponible aquí.

Nuestra base de datos sobre legislación te permitirá estar informado de todas las novedades, normativa legislativa y obligaciones. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información sobre nuestro software: ecogestor@envira.es o 985 98 00 50.