Actualidad

Noticias

Publicada la Ley de Industria de las Illes Balears

Publicado el 07/08/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El gobierno Balear crea una nueva ley para garantizar la seguridad, crecimiento, promoción y desarrollo del tejido industrial, con perspectiva para crear empleo de calidad.

Se publicó en el BOIB  la Ley 4/2017, de 12 de julio de 2017, de industria de las Illes Balears. (B.O.I.B. 88  de 20/07/2017)

Esta nueva norma entró en vigencia el 21 del pasado mes de julio, con el objetivo de establecer el marco normativo que regule la actividad industrial de las Islas Baleares, cumpliendo unos parámetros de seguridad, calidad y responsabilidad social empresarial.

Los principales objetivos de este título:

  1. La garantía y la protección del ejercicio de la actividad industria.
  2. El establecimiento de un marco de seguridad industrial para las personas, los bienes y el medio ambiente.
  3. La generación de riqueza, el progreso, la cohesión económica, social y territorial.
  4. El empleo estable y de calidad mediante la cualificación del capital humano, con los conocimientos y las habilidades que marcan el progreso tecnológico y la competencia global.
  5. El favorecimiento de la internacionalización del sector industrial.
  6. La determinación del régimen de responsabilidad industrial, mediante la creación de una conciencia de promoción de la sostenibilidad energética y ambiental y el fomento de la eficiencia de los recursos como principio estratégico de gestión empresarial en el contexto de la economía circular.
  7. La promoción y el estímulo de la calidad industrial.
  8. La creación de un marco normativo para la planificación estratégica de la política industrial.
  9. El fomento de la competitividad industrial; el estímulo, la promoción y la modernización de la actividad industrial.

Esta Ley concierte a todas aquellas empresas cuyo ámbito de actuación esté enmarcado dentro de las actividades  industriales, de ingeniería, diseño y consultoría tecnológica, dentro del territorio de esta comunidad.

Con la promoción y modernización industrial se persigue un modelo de desarrollo económico más sostenible que permitirá a las empresas de estos sectores avanzar en competitividad, productividad y equilibrio territorial, logrando crear empleo de calidad.

Acceso a la norma