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Proyectos de Autorización Ambiental Integrada / Licencia Ambiental

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La incorporación al ordenamiento interno español de la Directiva 96/61/CE a través de la LEY 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación y el REAL DECRETO 509/2007, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo, supuso para numerosas actividades (las incluidas dentro del Anexo I) la adaptación a la misma a través de la presentación de proyectos de adecuación (en caso de actividades existentes) o proyectos básicos de autorización ambiental integrada para nuevas actividades.

El contenido de dichos proyectos está regulados legalmente (art.12 de la Ley 16/2002).

Posteriormente algunas comunidades autónomas establecieron sus propios procedimientos (como es el caso de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía....) o variantes del mismo para actividades con incidencia ambiental menor a las incluidas en el ámbito de aplicación de la IPPC.

El cumplimiento de dicho requisito exige a numerosas organizaciones la contratación externa de servicios de consultoría, dada la complejidad del trámite, falta de recursos internos, etc.

Ingenieros Asesores dispone de una extensa experiencia en la elaboración de proyectos tanto para la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada como la tramitación de las numerosas figuras autonómicas (Licencias Ambientales, Autorización Ambiental Unificada, Actividades calificadas, etc. )...

En caso de encontrarse su actividad en alguno de los siguientes apartados o en los anexos de la normativa autonómica en la materia no dude en ponerse en contacto con Ingenieros Asesores.