Actualidad

Noticias

Propuesta de directiva para la recuperación de vapores de gasolina en estaciones de servicio

Publicado el 13/12/2008

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


La Comisión Europea ha presentado el día 4 de diciembre una propuesta legislativa para garantizar que se procede a la captura y el reciclado de los vapores de gasolina nocivos que se emiten a la atmósfera durante el repostaje de los automóviles en las estaciones de servicio. Los vapores de gasolina contienen benceno, que es un carcinógeno conocido, y contribuyen a la formación de ozono troposférico («smog»), uno de los contaminantes atmosféricos más nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

La directiva propuesta exigirá la instalación de tecnologías de fase II de recuperación de vapores de gasolina (RVG) en los surtidores de gasolina de todas las estaciones de servicio nuevas o que hayan sido considerablemente renovadas y posean un caudal superior a 500 m3 de gasolina al año. Todas las estaciones de servicio situadas en viviendas o debajo de éstas también deberán instalar este equipo, independientemente de su tamaño. Las estaciones existentes de mayores dimensiones, con un caudal superior a 3.000 m3 al año, tienen de plazo hasta 2020 para aplicar la fase II de RVG.

El equipo para la fase II de RVG ya está instalado en las estaciones de servicio de aproximadamente la mitad de los Estados miembros. La directiva propuesta extenderá esta práctica a toda la UE, con la consiguiente reducción de las emisiones. Fuente: RAPID Press