Actualidad

Noticias

Portal de Situaciones de Trabajo Peligrosas (INSHT)

Publicado el 03/07/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo), en colaboración con las Comunidades Autonómicas han creado un portal temático expresamente dedicado a la prevención de riesgos y/o accidentes en lugares de trabajo.

Con el fin de prevenir situaciones que atañen algún tipo de riesgo físico o para la salud de los trabajadores, el Portal de Situaciones de Trabajo Peligrosas, pone a disposición de cualquier usuario información y medidas preventivas para eludir tales situaciones.

Goza de una naturaleza meramente informativa, dirigida a la identificación en situaciones reales de trabajo de riesgos que puedan afectar a los trabajadores. Fundamentalmente, son este portal se dedica a tres situaciones de trabajo: Accidentes de Trabajo Investigados, Situaciones de Exposición a Agentes Químicos y Situaciones de Trabajo Peligrosas Producidas por las Máquinas.

Accidentes de Trabajo Investigados (BINVAC), ofrece información relativa a situaciones concretas de riesgo laboral, que deben ser evaluadas previamente por profesionales de Prevención de Riesgos Laborales. Su objetivo principal es el cumplimiento de la legislación en materia de prevención.

Situaciones de Exposición a Agentes Químicos (BASEQUIM), brinda información preventiva frente a situaciones de exposición a agentes químicos peligrosos.

Situaciones de Trabajo Peligrosas Producidas por las Máquinas (BASEMAQ), facilita información desde el punto de vista de prevención de riesgos laborales en situaciones peligrosas producidas por máquinas, qué medidas debemos adoptar o que daños conlleva tal exposición.

 

Fuente: http://stp.insht.es/stp/ (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)