Actualidad

Noticias

Plan Nacional de Calidad del Aire 2017-2019

Publicado el 15/09/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El próximo 6 de octubre finaliza el plazo de participación pública del Plan Nacional de Calidad del Aire 2017-2019.

Entre el 8 de septiembre y el 6 de octubre de 2017, ambos inclusive, se somete al trámite de información pública el Plan Nacional de Calidad del Aire 2017-2019.

El fin último de este Plan es poner en marcha una serie de medidas a nivel de la Administración general de Estado que reduzcan la contaminación atmosférica y sus impactos negativos y favorezcan la mejora de la calidad del aire en España, contempla los siguientes  objetivos generales:

  1. Garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de calidad del aire en todos los ámbitos: nacional, europea e internacional.
  1. Poner en marcha medidas de carácter general que ayuden a reducir los niveles de emisión a la atmósfera de los contaminantes más relevantes y con mayor impacto sobre la salud y los ecosistemas, especialmente en las áreas más afectadas por la contaminación.
  1. Realizar estudios que permitan un mejor conocimiento de la dinámica de formación del ozono troposférico que permita la futura puesta en marcha de medidas que contribuyan a la mejora de la situación actual.
  1. Poner en marcha medidas que garanticen el cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones establecidos por la Directiva (UE) 2016/2284del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de diciembre de 2016 relativa a la reducción de las emisiones nacionales de determinados contaminantes atmosféricos, por la que se modifica la Directiva 2003/35/CE y se deroga la Directiva 2001/81/CE.

Este Plan Aire II es una continuación del anterior Plan Nacional 2013-2016, que pretende continuar con el programa nacional de control de la contaminación atmosférica.

 Su participación se recogerá a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
sgca-calidad-aire@mapama.es