Formación

Curso Novedades Legislativas APQ y Protección contra incendios

online 22 de enero de 2018, | 10 horas

El curso de Novedades Legislativas: APQ y Protección contra incendios es un resmuen del marco legal de la nueva normativa en instalaciones industriales de protección contra incendios y de almacenamiento de productos químicos.

Curso Novedades Legislativas APQ y Protección contra incendios

El curso de Novedades Legislativas: APQ y Protección contra incendios es un  amplio resumen que incluye las nuevas obligaciones legales, te permitirá conocer e identificar qué instalaciones están afectadas por las nuevas reglamentaciones y ampliar la información que necesitas para abordar la adecuación de instalaciones afectadas.

En el curso se incluye un temario muy amplio, que incluye las últimas novedades legislativas sobre las recién publicadas normativas de almacenamiento de productos químicos y protección contra incendios.

Programa del curso de Novedades Legislativas: APQ y Protección contra incendios

  1. Real Decreto 513/2017, REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. – ANTECEDENTES (RIPCI).
  2. INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES PCI. NUEVOS REQUISITOS.
  3. MANTENIMIENTO DE ISNTALACIONES PCI. NUEVOS REQUISITOS.
  4. REQUISITOS PARA EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS.
  5. Real Decreto 656/2017, REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS. – ANTECEDENTES (RAPQ). ÁMBITO DE APLICACIÓN Y EXENCIONES. OBLIGACIONES GENERALES.
  6. PRINCIPALES MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO RAPQ Y SUS ITCs MÁS DESTACABLES.
  7. NUEVA ITC-MIE APQ-0. Definiciones.
  8. CAMBIOS EN ITC-MIE APQ-1 a ITC-MIE APQ-9.
  9. NUEVA ITC-MIE APQ-10: “Almacenamiento de recipientes móviles”
  10. TRAZABILIDAD ENTRE NORMATIVAS: APQ – CLP – ADR.

Formación técnica derivada del trabajo diario de consultores del departamento NetEnvira especializados en medio ambiente. Material elaborado por Licenciados en Ciencias Ambientales, Biología, Química e Ingeniería Química con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento legislativo a empresas y administraciones públicas. Un temario actualizado y con una visión claramente práctica.

Pagos y financiación

Este curso puede ser objeto de financiación a través de la Fundación Nacional para el Empleo (FUNDAE), antigua Fundación Tripartita. ENVIRA Ingenieros Asesores no realizará los trámites de su gestión, pero le facilitará toda la información necesaria para que pueda solicitarlo. Para bonificar el curso, la matrícula debe estar formalizada y notificada a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo siete días antes del comienzo.

Descuentos para estudiantes y desempleados

En ENVIRA Ingenieros Asesores apostamos por la formación como herramienta que facilite el acceso al mundo laboral, por ese motivo todos nuestros cursos disponen de un descuento del 40% para aquellos estudiantes y desempleados que acrediten previamente dicha condición.

Destinatarios

Profesionales implicados en el diseño, fabricación / instalación, inspección, mantenimiento, utilización y seguridad de las instalaciones industriales de protección contra incendios y de almacenamiento de productos químicos.

Ingenieros, Proyectistas, Responsables de Producción, Mantenimiento y Seguridad de instalaciones, Responsables Técnicos, de Prevención y de Calidad.

Usuarios de instalaciones afectadas, Asesores y consultores.

Organismos de control e inspección reglamentaria.

Objetivos

Conocer las nuevas obligaciones legales derivadas de la aprobación de los reglamentos.

Conocer e identificar qué instalaciones están afectadas por las nuevas reglamentaciones y cuáles son las exenciones de aplicación.

Disponer de la información necesaria para abordar la adecuación de instalaciones afectadas.

Disponer de los conocimientos necesarios para implantar sistemas de control e inspección de las instalaciones afectadas.

Profesores

Carmen Álvarez Mendívil

Carmen Álvarez Mendívil

Licenciada en Biología, especialidad en Medio Ambiente.

Auditora OHSAS 18001. Colaboradora en ENVIRA Ingenieros Asesores desde 2015. Tutora de los cursos de formación desde 2016.