Actualidad

Noticias

Noticia sobre el registro de los Certificados de Eficiencia Energética de los Edificios en Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La presentación para el registro de certificados de eficiencia energética de edificios se pospone hasta que esté completamente constituido.. Se deben obtener los certificados igualmente pese a que no esté creado el registro de los mismos.

Aragón publica hoy un anuncio con instrucciones claras para los obligados a disponer de certificado de eficiencia energética de edificios en su comunidad.

La constitución del registro exigido por el Real Decreto 235/2013 conlleva la aprobación de una norma, que a su vez, está supeditada al seguimiento de un procedimiento administrativo formado por varios trámites que implican procesar datos de carácter personal, por lo que no es viable en Aragón que a fecha 1 de junio de 2013 este registro autonómico esté creado.

Por ello, y con el fin de clarificar, en aras de la seguridad jurídica, la forma de proceder de los interesados hasta la creación y puesta en marcha del registro, Aragón ha publicado un anuncio en el que se informa que:

  • En relación a la obligación impuesta en el artículo 5.6 del Real Decreto 235/2013, la presentación de los certificados de eficiencia energética de los edificios por parte de promotores o propietarios ante el Departamento de Industria e Innovación, deberá posponerse hasta la puesta en marcha del Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de los Edificios, de acuerdo con lo que disponga su norma de creación.
  • La no existencia del Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de los edificios, no exime de las obligaciones del promotor o propietario del edifico o de parte del mismo, ya sea de nueva construcción o existente, de encargar la realización de la certificación de eficiencia energética del edificio o de su parte, y de cumplir las demás obligaciones que se establecen en Real Decreto 235/2013.