Actualidad

Noticias

NORMA ISO 50001 SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Las organizaciones pueden optar a certificar un sistema que garantice un correcto uso de la energía, independientemente de su actividad, trabajo,... con la norma "Sistemas de gestión de la energía. Requisitos con orientación para su uso. (ISO 50001:2011)".
 
Hasta ahora los sistemas de Gestión Energética eran certificables por la UNE EN 16001, pero ya desde el 2008, la International Organization for Standardization (ISO) detecto la relevancia de estos sistemas que optimizan un uso racional de la energía y desarrollo la actual norma internacional UNE-EN ISO 50001:2011.

WebNormas reúne en una nueva clasificación toda la normativa legal que es necesario manejar para la implantación de un Sistema de Gestión Energética ISO 50001.

El ahorro y la eficiencia energética son un tema en auge actualmente, tanto las organizaciones buscan los beneficios de los sistemas de gestión energética como las administraciones públicas que trabajan para regular en sus ámbitos esta tendencia importantísima para una mejora del rendimiento energético.
 
El trabajo de las administraciones públicas se traduce en una regulación normativa que las empresas deben conocer para implantar sus propios sistemas de gestión energética.  WebNormas actualiza diariamente toda esta normativa y la incluye en su base de datos a través de "textos consolidados" para asegurar que se consulta siempre la última versión disponible.
 

 

BASE DE DATOS CON TODA LA LEGISLACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA ENERGÍA.

Se engloba en esta rama toda la legislación necesaria para cumplir con la norma  "Sistemas de gestión de la energía. Requisitos con orientación para su uso. (ISO 50001:2011)"