Actualidad

Noticias

Murcia modifica los modelos del impuesto sobre almacenamiento o depósito de residuos

Publicado el 05/07/2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


Se modifica el Modelo 060 (Declaración-liquidación anual del Impuesto sobre el almacenamiento o depósito de residuos en la Región de Murcia) y se añade el nuevo Modelo 061 (Pago fraccionado a cuenta del Impuesto sobre el almacenamiento o depósito de residuos en la Región de Murcia).
Con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de dicha obligación, se hace preciso modificar la Orden de 11 de marzo de 2013 que aprueba los modelos de declaración-liquidación y autoliquidación correspondientes a los impuestos medioambientales aprobando el nuevo modelo para efectuar el pago fraccionado a cuenta del impuesto. Asimismo, la realización de los pagos fraccionados trimestrales hace necesario modificar la estructura del actual modelo 060 de declaración-liquidación anual a fin de incluir en el mismo las casillas correspondientes a dichos pagos y su deducción sobre la cuota tributaria del ejercicio.
El pago fraccionado se realizará en los plazos siguientes:
  • Primer pago fraccionado: Del 1 al 20 de abril
  • Segundo pago fraccionado: Del 1 al 20 de julio
  • Tercer pago fraccionado: Del 1 al 20 de octubre
En el supuesto de inicio de la actividad, los pagos fraccionados se realizarán a partir del trimestre en que se inicie dicha actividad.
Por último, continuando en la misma línea que se viene aplicando para el resto de los modelos de estos impuestos, el nuevo modelo se configura en formato exclusivamente electrónico, al igual que el procedimiento para su pago y presentación.