Actualidad

Noticias

Murcia crea y regula su Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Se crea el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de la Región de Murcia, adscrito a la Dirección General competente en materia de energía, que será el órgano encargado de la organización, funcionamiento y custodia del mismo.

Orden de 24 de mayo de 2013 por la que se crea y regula el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de la Región de Murcia.

El objeto del Registro es la inscripción de los certificados de eficiencia energética de edificios ubicados en el territorio de la Región de Murcia, en fase de proyecto, terminados y existentes, en cumplimiento y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.

El Registro tendrá carácter público e informativo, exclusivamente respecto de la eficiencia energética del edificio, quedando sometido al régimen establecido por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y no supondrá la acreditación del cumplimiento de ningún otro requisito exigible al edificio.

La información contenida en el Registro podrá ser utilizada por la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a los efectos de las inspecciones previstas en los artículos 9 y 10 del Procedimiento básico aprobado por Real Decreto 235/2013, de 5 de abril o reglamentación que le sustituya.