Actualidad

Noticias

Mejores Técnicas Disponibles de grandes instalaciones de combustión

Publicado el 22/08/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Se establece un marco común para definir las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para las grandes instalaciones de combustión, y se incluyen las técnicas para la prevención y control de emisiones.

Decisión de Ejecución (UE) 2017/1442 de la Comisión, de 31 de julio de 2017, por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) conforme a la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo para las grandes instalaciones de combustión [notificada con el número C(2017) 5225] (Texto pertinente a efectos del EEE.)

Se adoptan las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles para las grandes instalaciones de combustión incluidas en el anexo I de la Directiva 2010/75/UE, siendo estas:

  • 1.1 Combustión de combustibles en instalaciones con una potencia térmica nominal total igual o superior a 50 MW, únicamente cuando esta actividad tenga lugar en instalaciones de combustión con una potencia térmica nominal total igual o superior a 50 MW.
  • 1.4 Gasificación de carbón y otros combustibles utilizados en instalaciones con una potencia térmica nominal total de 20 MW o superior, solo cuando esta actividad esté directamente relacionada con una instalación de combustión.
  • 5.2 Valorización o eliminación de residuos en instalaciones de coincineración de residuos no peligrosos con una capacidad superior a 3 toneladas por hora o de residuos peligrosos con una capacidad superior a 10 toneladas por día, solo en el caso de que esta actividad tenga lugar en las instalaciones de combustión a que se refiere el punto 1.1 anterior.

Los combustibles considerados en las presentes conclusiones sobre las MTD son cualquier material combustible sólido, líquido y/o gaseoso, en particular:

  • Combustibles sólidos (por ejemplo, hulla, lignito, turba).
  • Biomasa (según la definición del artículo 3, punto 31, de la Directiva 2010/75/CE).
  • Combustibles líquidos (por ejemplo, fuelóleo pesado y gasóleo).
  • Combustibles gaseosos (como gas natural, gas de síntesis y gas que contiene hidrógeno).
  • Combustibles específicos de diversos sectores (por ejemplo, subproductos de las industrias química y siderúrgica).
  • Residuos, con excepción de los residuos municipales mezclados, tal como se definen en el artículo 3, punto 39, y salvo los residuos enumerados en el artículo 42, apartado 2, letra a), incisos ii) y iii), de la Directiva 2010/75/UE.

Otras conclusiones sobre las MTD y otros documentos de referencia que podrían ser pertinentes para las actividades contempladas en las presentes conclusiones son los siguientes:

 

Títulos

Código BREF

Sistemas comunes de tratamiento y gestión de aguas y gases residuales en el sector químico CWW
Serie de BREF para el sector químico LVOC, etc.
Efectos económicos y cruzados ECM
Emisiones generadas por el almacenamiento EFS
Eficiencia energética ENE
Sistemas de refrigeración industrial ICS
Producción siderúrgica IS
Vigilancia de las emisiones a la atmósfera y al agua procedente de instalaciones DEI ROM
Producción de pasta, papel y cartón PP
Refino de petróleo y de gas REF
Incineración de residuos WI
Tratamiento de residuos WT

 

Todas las novedades legislativas y actualización de normativas, están recogidas en nuestra base de datos legislativos, EcoGestor Legislación. Este servicio te informará de esta o cualquier otra novedad del ámbito legal que desees. Para ampliar información sobre este servicio, ponte en contacto a través de ecogestor@envira.es o llámanos al 985 98 00 50.