Actualidad

Noticias

Las emisiones de gases contaminantes de CO2 alcanzan niveles record en 2010, según la AIE

Publicado el 13/05/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


Un estudio sobre las emisiones globales durante 2010 reveló que esta problemática sigue en aumento. La Comisión Europea afirmó que los esfuerzos en esta materia deben ser mayores.
Las emisiones de gases contaminantes han alcanzado niveles récord en 2010, según la Agencia Internacional de Energía (AIE) que destaca que este hecho limita las posibilidades de cumplir el objetivo de impedir que las temperaturas suban más allá de dos grados centígrados.
Así, la AIE señala que a pesar de la crisis financiera global, en 2010 se emitieron a la atmósfera 30,6 gigatoneladas (Gt) de dióxido de carbono, especialmente por los combustibles fósiles, lo que representa un incremento, respecto a 2009.
Igualmente, la AIE ha estimado que el 80 por ciento de las emisiones previstas en el sector de la energía en el 2020 ya están cerradas, ya que proceden de las centrales que están actualmente en marcha o en construcción.
"Este importante aumento de las emisiones de CO2 y la fijación de las emisiones de futuro debido a las inversiones en infraestructura representan un serio revés para las esperanzas de limitar el aumento global de la temperatura a no más de dos grados", según ha indicado el economista jefe de la AIE, Fatih Birol.
La AIE recuerda que para cumplir el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a dos grados, la concentración a largo plazo de gases de efecto invernadero en la atmósfera debe limitarse a alrededor de 450 partes por millón de CO2. Finalmente, calcula que las emisiones acumuladas no deberían de superar los 32 Gt para 2020.

Fuente: ECOticias.com