Actualidad

Noticias

Lanzamiento del proyecto VOCSENSOR (sensores de COVs) en Taiwan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Taipei, Taiwán la reunión de lanzamiento del proyecto VOCSENSOR en el que participa Ingenieros Asesores S.A.

El proyecto VOCSENSOR, Materiales híbridos para la fabricación de sensores de compuestos orgánicos volátiles (Hybrid Materials for Low Cost Organic Volatile Compound Sensor System) consiste en la elaboración de sensores de COVs, a precios reducidos, que puedan ser instalados de manera sencilla en hogares, laboratorios, industrias,... para vigilar y mejorar la calidad del aire en estos espacios.
Ingenieros Asesores en la recepción del Presidente de Taiwán con motivo de la celebración del 102 Taiwán National Day. En la fotografía de derecha a Izquierda: D. Adrian García (Ingenieros Asesores), Dr. Alejandro Alija (Ingenieros Asesores), Prof. Hong-Yuan Lee (Ministro del Interior) y su mujer.

DETECTOR DE COVs

Ingenieros Asesores S.A. trabaja junto con la Universidad Nacional de Taiwan, la PYME Nanordic Oy (Finlandia) y la Universidad de Szeged (Hungría) en la fabricación de un dispositivo ("detector") capaz de monitorizar en tiempo real las concentraciones de los denominados Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs). El detector está concebido como un dispositivo portátil de alta sensibilidad a los COVs y bajo coste. Estará, además, dotado de comunicaciones inalámbricas (alineado con los dispositivos IoT) y dispondrá de una aplicación de visualización y gestión de alertas que se instalará en un terminal móvil (Smartphone o tableta.)

APLICACIÓN EN HOGARES Y LUGARES DE TRABAJO.

VOCSENSOR implica un desarrollo científico excelente sobre nuevos materiales híbridos nanoestructuradosPYMES altamente tecnificadas.? que permitirá desarrollar un dispositivo para vigilar y mejorar la calidad del aire ambiente en hogares y espacios de trabajo, con importantes implicaciones en el beneficio de la sociedad. Además, VOCSENSOR cuenta con el 50% de implicación de PYMES europeas en su consorcio impulsando así la competitividad de la industria Europea, en especial el avance de las PYMES altamente tecnificadas.