Actualidad

Noticias

La UE da un paso positivo hacia la producción de electrodomésticos más verdes

Publicado el 14/06/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Los estados miembros votaron el día 31 de mayo a favor de unos fuertes requerimientos ecológicos para los aires acondicionados y ventiladores, en el marco de la Directiva de Ecodiseño.



La coalición Coolproducts valora de forma muy positiva el voto, diciendo que, mientras muchos europeos se están preparando para un verano caliente y seco, era crucial que la UE actuara rápidamente en relación a los aires acondicionados. No hacerlo habría dado lugar a un aumento de energía comparable al consumo anual de energía de Suecia.
El coordinador de la campaña Coolproducts Sthephane Arditi recibió con agrado el voto de los Estados Miembros, “Era fundamental que los países europeos combatieran el aumento en el consumo energético que suponían los aires acondicionados ineficientes, y estamos encantados de que lo hayan hecho. Han dado un gran paso en una dirección muy positiva”.
Además, los Estados miembros han integrado por primera vez un sistema innovador de primas para refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global. Los electrodomésticos que utilicen refrigerantes más ecológicos tales como los hidrocarburos serían recompensados.
Los Estados Miembros también rechazaron la concesión de un consumo de standby de 8 watt para los pequeños aires acondicionados. “Esta medida estaba totalmente injustificada ya que hoy en día existe tecnología disponible para que este consumo no sea mayor a 1 watt” dice Mónica Vidal de ECODES, la representante española de la campaña Coolproducts.
Los representantes de la campaña Coolproducts esperan que esto sea un buen ejemplo a seguir para futuras votaciones en el marco de la Directiva de Ecodiseño, incluyendo la futura votación sobre calderas y calentadores que se llevará a cabo este año.
Más información en: www.coolproducts.es.

Fuente: ECOticias.com