Actualidad

Noticias

La Comunidad Valenciana aprueba el modelo del impuesto sobre la eliminación de residuos en vertedero

Publicado el 02/03/2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Se ha aprobado en la Comunidad Valenciana el modelo 646, Autoliquidación del impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos, tanto públicos como privados.



La Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, ha establecido, como tributo propio, el impuesto sobre eliminación de residuos en vertederos, cuyo fin es el de fomentar, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, el reciclado y la valorización de los residuos, así como la disminución de los impactos sobre el medio ambiente derivados de su eliminación en vertedero.
De acuerdo con esta norma, se aprueba ahora el modelo 646, Autoliquidación del impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos. 
Dicha autoliquidación comprenderá todos los hechos imponibles realizados durante el trimestre natural al que se refiera, incluidas las operaciones exentas, y se presentará incluso en el caso de no haberse producido ningún hecho imponible durante el periodo.
La cumplimentación y presentación del modelo 646 se efectuará obligatoriamente, por vía telemática, de acuerdo con lo previsto en la Orden de 21 de noviembre de 2003, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática de declaraciones y declaraciones-liquidaciones de los tributos cuya gestión compete a la Generalitat.
El pago del tributo podrá efectuarse de manera telemática o mediante ingreso en cualquiera de las entidades colaboradoras en la recaudación de los tributos de la hacienda de la Generalitat. La transmisión telemática deberá realizarse en la misma fecha en que tenga lugar el ingreso resultante del mismo. 
La repercusión del impuesto se llevará a cabo mediante la inclusión de la cuota en un documento emitido por el titular de la explotación del vertedero que contendrá, al menos, los datos contenidos en el modelo aprobado en el anexo II de esta orden. 
Queda derogada la Orden 13/2012, de 26 de diciembre, del conseller de Hacienda y Administración Pública, por la que aprueba el modelo de autoliquidación y el documento de repercusión del impuesto sobre la eliminación de residuos en vertedero.
(Leer norma)