Actualidad

Noticias

Ingenieros Asesores y ADN Mobile Solutions activan la primera fase del servicio UrVAMM en Oslo

Publicado el 14/04/2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La multinacional escandinava Nobina, con una flota de más de 60 vehículos en la capital Noruega, ya dispone del sistema Cated-NanoEnvi embarcado en dos de sus autobuses. El sistema Cated-NanoEnvi monitoriza los parámetros de la conducción así como los niveles de contaminación en aire a medida que el autobús se desplaza por la ciudad. Los objetivos fundamentales del proyecto son: la monitorización en movimiento de la calidad del airecomo complemento a las redes tradicionales y la contención de emisiones por acciones de conducción eficiente mediante el uso de la propia tecnología.
El proyecto se enmarca bajo el acuerdo de colaboración y licenciamiento de I+D+i firmado entre los proyectos UrVAMM y Citi-Sense-MOB.
Tanto la empresa gestora del servicio de autobuses interurbano Ruter# como la propietaria de los autobuses Nobina han demostrado un gran interés por la nueva tecnología implantada en fase de piloto. De la misma manera la ciudad de Oslo demuestra su compromiso creciente con el medio ambiente con esta iniciativa que se suma al empleo de más del 50% de autobuses con combustible de gas natural comprimido (GNC) mucho menos contaminantes que los vehículos convencionales con motorización diesel.

UrVAMM es un proyecto de I+D+I parcialmente financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo bajo contrato TSI-100502-2013-36. Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital Convocatoria 2013.

We would like to thank all Nobina staff for their kindly help during the installation week in Oslo.Tusen takk!

We would like to thank also all CitiSenseMob partners for giving us the chance to collaborate in this interesting R&D project.