Actualidad

Noticias

Ingenieros Asesores S.A. pone en marcha un proyecto innovador en materia de optimización ambiental y energética de depuradoras de aguas residuales

Publicado el 15/01/2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
El Departamento de Control Ambiental está desarrollando el OPTIMIZA_EDAR que está ligado a la investigación, el desarrollo y la innovación asociados a la eficiencia energética en la depuración de aguas residuales, para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar un nuevo servicio.
OPTIMIZA_EDAR será una herramienta de optimización energética y de parámetros ambientales de depuradoras.
En el proyecto OPTIMIZA_EDAR se  desarrollará modelos matemáticos sobre el comportamiento físico-químico y el fluido-mecánico-energético de una depuradora. Estos modelos se intercomunicarán entre sí y con un modelo de simulación del comportamiento biológico de las EDARs. De esta forma, la herramienta permitirá interactuar sobre el sistema para reducir los consumos energéticos del proceso al tiempo que se garantiza el cumplimiento de los parámetros ambientales de las aguas residuales tratadas.
El proyecto ha obtenido una subvención dentro de la categoría de Proyecto de Desarrollo Experimental que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Principado de Asturias.