Actualidad

Noticias

Ingenieros Asesores, S.A. en los medios de comunicación

Publicado el 15/07/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


Recientemente se ha publicado un artículo en “La Voz de Asturias” sobre Ingenieros Asesores, S.A. 
El artículo destaca la amplia experiencia de nuestra empresa en el campo del medio ambiente desde su creación en 1985. El objetivo fundamental de Ingenieros Asesores, S.A., como señala Alejandro Junquera, responsable del Área de Nanotecnología, es buscar todo tipo de soluciones en materia ambiental, para lo que su campo de actuación va desde “el diseño de estrategias empresariales hasta la medida de parámetros contaminantes”.
También se destaca el amplio abanico de servicios de Ingenieros Asesores, S.A., entre los que destaca la información en legislación ambiental, los sistemas automáticos de control, tanto de calidad de aire y agua como las emisiones o los vertidos, o la implantación de estrategias que permiten a las empresas seguir operando y obtener una rentabilidad de sus acciones ambientales.
La empresa creó hace tres años el área de nanotecnología, lo que según Junquera les ha permitido “desarrollar nuevas técnicas y sistemas de medida de bajo coste, fácil instalación y bajo mantenimiento”. Este departamento ya está dando sus frutos, como demuestra que ya estén en el mercado dos productos para la medida en continuo de ozono y dióxido de nitrógeno bajo la marca comercial registrada NanoEnvi.
Otro de los aspectos en los que trabaja la empresa es en el desarrollo de redes inteligentes e inalámbricas de nanosensores para la detección temprana de incendios en zonas boscosas.
Fuera del campo de la nanotecnología, la empresa también realiza otros proyectos de innovación sobre todo enfocados al desarrollo de herramientas on-line para la gestión ambiental. Los responsables de Ingenieros Asesores, S.A. reconocen que están notando la crisis, pero, como tantas otras empresas, la internacionalización ha sido la forma de mantener sus beneficios. En los mercados emergentes están sus principales clientes, entre ellos Chile, Brasil o Corea.
Las cifras avalan el potencial de una empresa que emplea a 161 trabajadores y que tiene oficinas en ocho comunidades. Además, el año pasado facturó 12 millones y este año esperan llegar a los 13 millones.
El artículo completo puede leerse en la siguiente página: