Actualidad

Noticias

Ingenieros asesores S.A en el smart city expo world congress

Publicado el 13/11/2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Durante los días 10 y 12 de noviembre  Ingenieros Asesores S.A. ha expuesto su aportación al proyecto de Ciudad Inteligente de La Coruña, junto al resto de empresas que desarrollan este macroproyecto que pretende ser referencia en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de los servicios y del bienestar de sus ciudadanos.
En particular, Ingenieros Asesores S.A. trabajará con Treelogic en el desarrollo de un Sistema de alerta temprana de calidad del aire y ruido integrado con la plataforma Coruña Smart City.
Los principales objetivos de este innovador proyecto son dos:
  • Por un lado, instalar una red complementaria de sensores que formen un sistema de alerta temprana de calidad de aire y ruido.
  • Con ese sistema, explotar la información mediante un análisis inteligente y ponerla a disposición del ciudadano mediante la plataforma Smart Coruña.
Con este sistema de alerta temprana de calidad de aire y ruido la ciudad de La Coruña alcanzarámejores niveles de seguridad antes posibles eventos de contaminación excepcionales como accidentes industriales, episodios de tráfico intensos, etc.
La Coruña dispondrá de uno de los mejores sistemas de Europa para la protección frente a eventos de elevada contaminación atmosférica. Además se contará con un sistema de mapas de ruido dinámicos particularizados para las diferentes zonas de la ciudad en función de las fuentes predominantes de ruido (locales de ocio, vías de circulación, industrias colindantes, etc.)
En definitiva, con la puesta en marcha de los diferentes sistemas de información del piloto en cuestión, los gestores de la ciudad podrán determinar aquellas zonas o corredores verdes en los que la contaminación por ruido y contaminantes atmosféricos sea mínima y permitir de esta manera una mejor ordenación del territorio.
Para ampliar más información no dudes en visitarnos en el Smart City Expo World Congress, nos encontramos en el stand del Ayuntamiento de La Coruña.