Actualidad

Noticias

Ingenieros Asesores, S.A. amplía su oferta de servicios: minería de datos aplicada a la calidad del aire

Publicado el 11/09/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


La minería de datos (DM, Data Mining) consiste en la extracción, no trivial, de información que reside de manera implícita en los datos.
NanoEnvi Analyst es una potente herramienta de cálculo que permite representar de manera gráfica millones de datos segmentados de muy diversas formas y combinados de diferentes maneras. Este hecho cobra especial relevancia cuando se trata de analizar largas series históricas de datos donde las variables temporales resultan especialmente críticas.
NanoEnvi Analyst (NEA) se presenta como un servicio de software (SAS) ofrecido por Ingenieros Asesores S.A. para el tratamiento masivo de datos de contaminación en aire. 
NEA se basa en un código estadístico para obtener un modelo de conocimiento, representando patrones de comportamiento de los contaminantes atmosféricos.
Además, NEA posee la capacidad de relacionar, de innumerables maneras, los contaminantes atmosféricos con datos meteorológicos, datos procedentes del tráfico o de otras fuentes (aeropuertos, industrias, etc.) En otras palabras, NEA ofrece a nuestros clientes un sistema inteligente de evaluación e interpretación de los datos de calidad del aire. NEA facilita la toma de decisiones y/o la elaboración de planes eficientes para la reducción de la contaminación atmosférica.