Actualidad

Noticias

Ingenieros Asesores mantiene su acreditación como entidad colaboradora en materia de calidad del agua en Aragón

Publicado el 14/05/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


Desde octubre 2008 Ingenieros Asesores S.A. asiste al Instituto Aragonés del Agua en el ejercicio de las funciones de carácter técnico, pudiendo actuar a instancia del Instituto Aragonés del Agua o de los particulares debiendo adaptarse en todo momento a las necesidades que resulten de los avances de la tecnología y de las disposiciones legales o reglamentarias.
RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2011, del Director del Instituto Aragonés del Agua, por la que se aprueba la lista oficial de las entidades colaboradoras en materia de calidad del agua.
La Orden de 30 de julio de 2002, del Departamento de Medio Ambiente, sobre entidades colaboradoras en materia de calidad del agua, crea el Registro de entidades colaboradoras del Instituto Aragonés del Agua, en el que deben inscribirse las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, autorizadas para desempeñar las funciones propias de dichas entidades.
Las entidades colaboradoras asisten al Instituto Aragonés del Agua en el ejercicio de las funciones de carácter técnico que le atribuye la Ley de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón.
La asistencia técnica en las funciones a que se refiere el punto anterior, se circunscribe a los siguientes campos de actuación:
a) Operaciones de toma de muestras, conservación y transporte hasta el laboratorio, análisis, verificación y otras dirigidas a identificar y caracterizar muestras de aguas residuales y vertidos.
b) Operaciones de medida de caudales circulantes, alturas, presiones u otras magnitudes que permitan cuantificar los flujos de agua y sus variaciones.
c) Emisión de informes para asistencia técnica en las funciones de inspección y control sobre el mantenimiento y explotación de las instalaciones de saneamiento y depuración, caudales circulantes, vertidos, contaminación y autorizaciones de vertido otorgadas por los Municipios a la red municipal de colectores.
Fuente: Ingenieros Asesores S.A.