Actualidad

Noticias

Ingenieros Asesores amplía sus acreditaciones en materia ambiental

Publicado el 14/01/2009

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Ingenieros Asesores, S.A. realiza sus actividades al amparo de diversas acreditaciones otorgadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).



Ingenieros Asesores, S.A. ha ampliado el alcance de sus acreditaciones disponiendo en la actualidad de las siguientes: 

Laboratorio de Ensayo y de Calibración acreditado conforme a la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025. Su alcance de acreditación incluye los siguientes ámbitos: 

Acreditación nº 286/LE486: laboratorio de ensayo en materia de aguas, suelos y lixiviadosAnálisis físico-químicos de aguas continentales, de consumo, residuales y lixiviados (más de 150 parámetros)Análisis microbiológicos de aguas continentales y de consumo Análisis físico-químicos de suelos (entre otros, parámetros del Anexo V del RD 9/2005, metales de la Ley 1/2205 del País Vasco, metales de la Orden 2770/2006 de Madrid, Orden de 5 de mayo de 2008 de Aragón, etc.) 

Acreditación nº 286/LE528: laboratorio de ensayo en materia de atmósferaEnsayos de emisiones de fuentes estacionarias (ensayos de parámetros atmosféricos basados en normas CEN).Soportes de muestreo de emisiones de fuentes estacionarias y aire ambiente (más de 30 parámetros al servicio de las Entidades de Inspección).Sistemas Automáticos de Medida (ámbito de reciente incorporación en el sistema de acreditación que permite la aplicación de la norma UNE-EN 14181:2005). 

Acreditación nº 163/LC447: laboratorio de calibración en el área química: concentración de gases: 

  • Es también Entidad de Inspección acreditada conforme a la norma UNE-EN-ISO/IEC 17020(Acreditación nº 31/EI035) en el campo de Calidad Ambiental en los ámbitos de aguas (residuales, continentales, marinas y potables), atmósfera (emisiones de fuentes estacionarias y aire ambiente), suelos, residuos y ruido ambiental.  
  • Asimismo, está reconocido como Organismo Ambiental de Control en 11 Comunidades Autónomas y como Entitat Ambiental de Control (EAC) / Unitat Tècnica de Verificació Ambiental (UTVA) en Cataluña. 
  • La empresa es Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica para inspección ambiental en el ámbito de aguas y como laboratorio de ensayo en materia de aguas. 
  • Ha conseguido la ampliación de la acreditación como entidad de investigación y recuperación de la calidad del suelo para la realización de análisis de riesgos en el marco de lo establecido en el Decreto 199/2006, de 10 de octubre, del Gobierno Vasco, por el que se establece el sistema de acreditación de entidades de investigación y recuperación de la calidad del suelo y se determina el contenido y alcance de las investigaciones de la calidad del suelo a realizar por dichas entidades.