Actualidad

Noticias

Impuesto sobre la afección medioambiental causada por aprovechamientos del agua embalsada, parques eólicos e instalaciones de transporte de energía eléctrica en Castilla y León

Publicado el 04/03/2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

ORDEN HAC/112/2012, de 7 de marzo, por la que se aprueba el Modelo de Autoliquidación y las Normas de Gestión del Impuesto sobre la Afección Medioambiental causada por Determinados Aprovechamientos del Agua Embalsada, por los Parques Eólicos y por las Instalaciones de Transporte de Energía Eléctrica de Alta Tensión. (B.O.C.Y.L. 49 de 09/03/2012).



La cumplimentación, presentación y pago del modelo aprobado por la presente orden se llevará a cabo, obligatoriamente, por vía telemática, en los términos establecidos en la Orden HAC/270/2006, de 21 de febrero, por la que se establece el procedimiento para la presentación y el pago telemático de las autoliquidaciones de tributos gestionados por la Comunidad de Castilla y León.
Los sujetos pasivos del impuesto, obligados a presentar de forma telemática el modelo 050 de autoliquidación, emplearán los sistemas y las aplicaciones informáticas puestos a su disposición a tal fin en la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) accediendo al Portal Tributario de la Junta de Castilla y León a través de la página web: http://www.jcyl.es.
A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, las aplicaciones informáticas podrán ser empleadas por los siguientes usuarios:
a) Por el propio contribuyente.
b) Por presentadores colectivos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 4 de la Orden HAC/270/2006, de 21 de febrero, por la que se establece el procedimiento para la presentación y el pago telemático de las autoliquidaciones de tributos gestionados por la Comunidad de Castilla y León. 
Una vez realizado el pago telemático, la Administración devolverá en el terminal del presentador la carta de pago correspondiente que incorporará al pie de la misma el justificante de presentación (NJC) y el justificante de pago (NRC).
Cuando se efectúe la presentación telemática del Modelo 050 sin ingreso, la Administración devolverá en el terminal del presentador el justificante de presentación (NJC).
Los sujetos pasivos del gravamen sobre instalaciones de transporte de energía eléctrica presentarán una autoliquidación por cada instalación, aunque esta instalación se ubique en varias provincias de la Comunidad. En este caso, para cumplimentar el Modelo 050 se seguirán las siguientes reglas especiales:
a) El apartado «Ubicación de la Instalación» se dejará vacío.
b) En el apartado «Provincia» se indicará:
  • La provincia en la que se ubique el punto de inicio de la línea, en el caso en que este punto de inicio se encuentre en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
  • La provincia de la Comunidad de Castilla y León en la que entre la línea, en el caso en que el punto de inicio se encuentre fuera del territorio de la Comunidad de Castilla y León.