Actualidad

Noticias

Guía de aplicación del Real Decreto 513/2017

Publicado el 19/10/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Abierta a consulta pública la futura Guía de aplicación del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

El vigente Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios quedará derogado a partir del próximo 12 de diciembre, en su lugar entrará en vigor en RD 513/2017.

La evolución, tanto de la técnica como del marco normativo, han generado la necesidad de actualizar y revisar los requisitos establecidos en el citado Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

En este proceso de consulta pública, la guía de aplicación se pone a disposición de cualquier ciudadano, productor, administración o asociación que quiera participar en el desarrollo de la guía definitiva sobre el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios hasta el 10 de Noviembre de 2017.

La versión definitiva de esta guía se publicará en la página web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el apartado de “Industria > Acceda al Portal > Calidad y Seguridad Industrial > Instalaciones Industriales > Instalaciones de protección contra incendios”

Desde la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa puede presentar cualquier alegación al borrador.