Actualidad

Noticias

Gran éxito de participación en la “Jornada informativa nueva ISO45001” en Asturias

Publicado el 31/05/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

De la mano de TÜV Rheinland y ENVIRA Ingenieros Asesores, durante la mañana del 31 de mayo, se analizaron los principales cambios que conllevará la futura ISO 45001.



El Responsable Técnico de los esquemas de Certificación en Seguridad y Salud Laboral en TÜV Rheinland España, Antonio Ramón García , expuso las últimas novedades sobre la futura ISO 45001, destacando la reciente paralización del avance del borrador tras la última votación en la cual el proyecto ha recibido el apoyo del 71% de los países (los 2/3 de apoyo necesario para la aprobación), pero el 28% de los votos negativos que superan el límite establecido del 25%.

En la segunda parte de la Jornada, Lorena Terente, técnico superior de prevención de riesgos laborales en ENVIRA Ingenieros Asesores, expuso la problemática actual de la coordinación de actividades empresariales dada la descentralización de las actividades productivas en la empresa, en este contexto, la futura ISO 45001  viene a reforzar lo ya establecido a través de los requisitos legales referentes a coordinación, no solo en la parte documental sino en el establecimiento de controles específicos y efectivos para dicha coordinación.

Recordamos que el borrador de la ISO 45001 aprobado en febrero debe ahora revisarse y someterse de nuevo a votación por parte de los países miembros del ISO/TC 283. Se esperan cambios relevantes es los aspectos críticos pero esto no implicará modificaciones en la nueva estructura HLS, base de las actuales normas de los sistemas de gestión.

Agradecemos a todos los asistentes a la Jornada su asistencia y participación ya que nos consta que muchos de ellos provenían de provincias vecinas, nos complace haber contado con todos vosotros y nos anima a seguir proponiendo eventos relacionados con la actualidad en prevención de riesgos laborales.