Actualidad

Noticias

Galicia publica su Plan de Contingencias por Contaminación Marina Accidental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Este plan define un conjunto avanzado de normas y procedimientos básicos de actuación, así como contempla la estructura de organización y el sistema de respuesta de las administraciones públicas frente a un episodio de contaminación marina accidental, que se produzca o afecte al litoral de la comunidad de Galicia.

El principal objetivo es obtener la máxima protección para las personas, el medio ambiente y los bienes que resulten o puedan resultar afectados en cualquier contingencia derivada de un episodio de contaminación marina accidental.

Con él, y haciendo firme ese avance, se logra una mayor cobertura del riesgo, se simplifica la estructura de los órganos de respuesta y se obtiene una mayor definición y cobertura de los procedimientos de actuación, más allá de extender la coordinación y planificación a los terrenos locales. A mayores, el CAMGAL amplía la capacidad y disposición de información para dar una respuesta más adecentada en cada momento y establece los mecanismos necesarios para dotar de mayor dinamismo a la posibilidad de actualización técnica del plan.
 

 

www.intecmar.org/Novas/Camgal/Default.aspx