Actualidad

Noticias

GALICIA: Medio Ambiente presenta un plan contra las especies invasoras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
En el marco de los trabajos se dividieron las especies invasoras en grupos, de los que el más numeroso es el de las plantas, el 60% de los casos, aunque también hay microorganismos y animales.

La consellería destaca que entre las áreas naturales protegidas se registra un notable número de especies en las Illas Atlánticas, y menciona igualmente a la cabra en el Parque das Fragas do Eume o el de una planta espinosa australiana que afecta al de O Xurés, en Ourense.

El plan, cuya propuesta técnica se ha elaborado a lo largo de este año, apunta a la necesidad de disponer de información sobre la distribución, abundancia relativa, superficie ocupada, y tendencias de población de las especies para prevenir la aparición de nuevas invasiones y controlar las ya existentes.

El plan ha sido presentado en el marco de este congreso internacional que se celebra durante toda la semana en Pontevedra con 350 participantes venidos de todo el mundo que explican sus experiencias con especies invasoras y compararán métodos para controlar su propagación.

 

Fuente: ABC