Actualidad

Noticias

Excelente acogida en la Jornada sobre Auditorías Energéticas promovida por Parque Tecnológico de Asturias

Publicado el 21/04/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Manolo Crespo, de ENVIRA Ingenieros Asesores, expuso las principales obligaciones para las empresas afectadas por el Real Decreto 56/2016.



En el día de hoy, 21 de abril, se ha celebrado en el Edificio IDEPA del Parque Tecnológico de Asturias una jornada sobre Auditorías Energéticas organizada, en colaboración con ENVIRA Ingenieros Asesores,  Premap Seguridad y Salud y  APPlus, relativa a las nuevas obligaciones en materia de Auditorías Energéticas según el Real Decreto 56/2016, por el que se traspone parcialmente la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética. 

Por parte de ENVIRA Ingenieros Asesores se han expuesto las principales obligaciones legales derivadas del RD 56/2016, icidiendo sobre las más importantes.

En la Jornada se recalcó que el Real Decreto aplica a empresas de más de 250 personas o que sin cumplir este requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros;  estas empresas deberán realizar cuanto antes sus auditorías energéticas.

Manolo Crespo, de ENVIRA, destacó que las empresas tienen de plazo hasta el 14 de noviembre, de este año 2016, para realizar la primera auditoría energética. Esta auditoría cubrirá, al menos, el 85 % del consumo total de energía final del conjunto de las instalaciones ubicadas en el territorio nacional. A partir de esta primera auditoría, la auditoría energética se debe repetir cada 4 años.

Uno de los matices más importantes radica en quién puede realizar estas auditorías, en España existen pocas empresas como ENVIRA con auditores energéticos debidamente cualificados, según los criterios del Real Decreto 56/2016, factor muy importante a la hora de contratar estas auditorías.

Finalmente, una vez realizada la auditoría, se debe remitir al órgano de la comunidad autónoma competente en materia de eficiencia energética donde se encuentre las instalaciones que han sido objeto de la auditoría energética, con una comunicación según el modelo del anexo I, en un plazo máximo de 3 meses desde que la citada auditoría fue realizada.

ENVIRA Ingenieros Asesores cuenta con todos los recursos adecuados al RD 56/2016 para la realización de las Auditorías Energéticas con la máxima fiabilidad, si necesita más información no dude en contactar con nosotros llamando al 985 98 00 50.