Actualidad

Noticias

Europa abre varias líneas de financiación para apoyar varios proyectos de compra verde y eco-innovadora

Publicado el 12/08/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


La Unión Europea ha puesto en marcha varios programas de ayudas para fomentar la compra y contratación verde e implantar soluciones innovadoras. 
Los plazos para la presentación de proyectos son los siguientes:
  • El 8 de septiembre de 2011 finaliza el programa ayudas de la Unión Europea “Primera aplicación de eco-innovación y proyectos de replicación en el mercado” para el sector privado, dentro del marco del “Programa de Competitividad e innovación (CIP)”. Las áreas prioritarias de actuación son los materiales reciclados, los productos de construcción sostenibles, el sector de la alimentación, el agua y los negocios o empresas “verdes”. Se financia hasta un 50% de los costes.
  • El 27 de septiembre de 2011 finaliza el plazo para la presentación de propuestas de las Administraciones públicas. Existen dos líneas de actuación: el desarrollo de acciones de contratación pública de soluciones innovadoras y el desarrollo de una plataforma europea dedicada a la contratación pública como herramienta para la innovación.
  • El 17 de enero de 2012 se cierra la convocatoria de propuestas para el establecimiento de redes de intercambio sobre contratación pre-comercial, dentro del programa de trabajo del Séptimo Programa Marco para tecnologías de comunicación e información (TIC) de 2011-2012. También se dirige a grupos de Administraciones públicas europeas que realicen acciones de contratación pre-comercial de forma conjunta en ciertas áreas relacionadas con las tecnologías de comunicación e información.

Fuente: www.ihobe.net