Actualidad

Noticias

En Cataluña, el departamento de territorio y sostenibilidad crea un consejo de expertos para mejorar la calidad del aire

Publicado el 14/04/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad crea un Consejo de Expertos que asesora al Gobierno en la redacción de un nuevo plan de actuación para mejorar la calidad del aire en Cataluña y sobre todo el Área Metropolitana de Barcelona.

A finales del mes de marzo se constituyó el consejo de expertos como un órgano multidisciplinar formado por personas de gran prestigio del mundo de la salud, la movilidad y la calidad del aire. El Consejo tiene la misión de asesorar la Administración y valorar las medidas propuestas por los diferentes grupos de trabajo surgidos de la Comisión Rectora del Plan de Actuación para la Mejora de la Calidad del Aire.

Los grupos de trabajo están formados por técnicos de las diferentes Administraciones que participan en el Consejo Rector y representantes de asociaciones empresariales, asociaciones de transportistas, entidades que promueven el uso del transporte público y representantes de los municipios afectados. El objetivo es definir una serie de medidas concretas que permitan la redacción de un nuevo plan técnicamente viable y económicamente posible, que permita mejorar la calidad del Área Metropolitana de Barcelona. Este nuevo plan, se aprobará durante el segundo semestre de 2011.