Actualidad

Noticias

EMAS en el Principado de Asturias

Publicado el 06/05/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

DECRETO 39/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la incorporación de organizaciones al sistema europeo de gestión y auditoría medioambientales en el Principado de Asturias.



El presente Decreto tiene por objeto facilitar la aplicación en el ámbito territorial del Principado de Asturias del Reglamento (CE) n.º 1221/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambientales (EMAS), y por el que se derogan el Reglamento (CE) n.º 761/2001 y las Decisiones 2001/681/CE y 2006/193/CE de la Comisión (en adelante, Reglamento EMAS). En particular: 
 
  • Designar el organismo competente en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para efectuar las funciones a que se refiere el Reglamento EMAS. 
  • Establecer el procedimiento para la aplicación del Reglamento EMAS en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. 
  • Crear el Registro EMAS del Principado de Asturias, en el que se inscribirán las organizaciones que se adhieran al Reglamento EMAS en esta Comunidad Autónoma. 
 
Este Decreto es de aplicación a cualquier organización que realice su actividad, total o parcialmente, en el ámbito territorial del Principado de Asturias, y se proponga mejorar su comportamiento medioambiental global mediante su adhesión al sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales del Reglamento EMAS. 
 
Las organizaciones que realizando su actividad en el ámbito territorial del Principado de Asturias ya estén inscritas en el Registro EMAS a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, se incorporarán de oficio al Registro EMAS del Principado de Asturias. 
 
Ingenieros Asesores S.A. dispone de una amplia experiencia en la implantación y seguimiento de Sistemas de Gestión Ambiental en base al Reglamento EMAS. Para más información, póngase en contacto con nosotros.