Actualidad

Noticias

Elabora automáticamente el informe anual EPRTR con EcoGestor

Publicado el 03/02/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

ENVIRA Ingenieros Asesores, dispone de un servicio, a través del software EcoGestor, que permite elaborar de forma automática el informe anual del EPRTR.



El Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las autorizaciones ambientales integradas, tiene por objeto establecer las normas sobre el suministro de la información necesaria para cumplir con el Registro Europeo PRTR regulado en el Reglamento CE (n.º) 166/2006 (en adelante Reglamento E-PRTR). El Real Decreto se aplica a la información procedente de las actividades industriales contenidas en el anexo I de dicho Real Decreto, y debe ser suministrada a través de los medios y técnicas informáticas o telemáticas determinadas por las Administraciones públicas competentes.

La fecha límite establecida para el Registro y notificación de los complejos industriales de la información EPRTR, es el 31 de marzo.

ENVIRA Ingenieros Asesores dispone de un servicio a través de la herramienta “on line” EcoGestor, que permite elaborar el informe anual del EPRTR, a partir de:

-          Medidas y análisis incluidos en el Ecogestor

-          Factores de emisión

-          Otras medidas y análisis

La aplicación dispone de una base de datos de Factores de emisión que permite el cálculo de los parámetros asociados a distintas variables que intervienen en el proceso/actividad/instalación.

El informe EPRTR, que se genera de forma automática, recoge los siguientes datos:

-          Datos generales de la empresa y actividad

-          Datos de consumos

-          Clasificación de la actividad según el Reglamento E-PRTR

-          Sustancias recogidas en el Anexo II del Real Decreto 508/2007

-          Sustancias notificadas

-          Parámetros

          o   Puntos de control donde se generan considerados en la declaración
          o   Normas, métodos de medida, fechas, horas y resultados

          o   Factores de emisión incluyendo variable asociada, unidad, cantidad, factor de emisión y referencia bibliográfica

-          Emisiones totales, distinguiendo las calculadas a partir de medidas o análisis y las que se obtienen a partir de factores de emisión.

ENVIRA Ingenieros Asesores, está especializada en control ambiental y dispone de los medios adecuados para la cuantificación de los parámetros EPRTR en los ámbitos de atmósfera y de aguas.