Actualidad

Noticias

El laboratorio de Ingenieros Asesores, S.A. amplía su alcance de acreditación ENAC

Publicado el 11/03/2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


Continuando con su política de crecimiento en servicios analíticos amparados por la acreditación según Norma UNE-EN-17025, el laboratorio de Ingenieros Asesores, S.A. ha obtenido una nueva ampliación de su alcance de acreditación ENAC. La acreditación es un requisito imprescindible para muchos controles reglamentarios y supone siempre un valor añadido de garantía de calidad y fiabilidad de los ensayos realizados.
En esta ampliación cabe destacar los ensayos en el ámbito de la calidad del aire que sumados a los ya acreditados permiten al laboratorio ofrecer los análisis del Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire, acreditados y cumpliendo además las normas de ensayo que se especifican en dicho RD:
  • Partículas PM10 y PM2.5 según Normas UNE-EN 12341:1999 y UNE-EN 14907:2006 respectivamente.
  • Benceno en soportes de muestreo activo y pasivo según las Normas UNE-EN 14662-2:2006 y UNE-EN 14662-5:2006 (más otros 26 COVs/precursores del ozono);
  • Metales en filtros (As, Cd, Ni, Pb) según Norma UNE-EN 14902:2006y otros metales adicionales por procedimiento interno (Be, V, Cr, Mn, Co, Cu, Zn, Se, Mo, Sn, Te, Tl, Th, U).
  • Benzo(a)pireno según normaUNE-EN 15449:2008 y otros PAHs procedimiento interno (benzo(a)antraceno, benzo(b)fluoranteno, benzo(k)fluoranteno, benzo(j)fluoranteno, indeno(1,2,3-cd)pireno y dibenzo(a,h)antraceno)
  • Amoniaco por espectrometría en  disoluciones captadoras y tubos de muestreo activo y pasivo.
En el ámbito de suelos se han acreditado cianuros y COT que son parámetros requeridos en algunas legislaciones autonómicas como la del País Vasco.Esos parámetros en suelos amplían nuestra acreditación que ya cubría todos los parámetros del anexo V de Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados. Además, se amplía también nuestra acreditación en suelos para el análisis de HTF (Bifenilo y oxido de difenilo), anteriormente acreditados ya en aguas, que son compuestos fundamentales en los controles ambientales en las plantas termosolares. También se aumenta el listado de pesticidas acreditados en suelos.
En residuos se acredita el COT completando así todos los ensayos con límites de referencia incluidos en la Orden AAA/661/2013, de 18 de abril, que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.
Por último, se añade al alcance de aguas continentales y residuales los sulfuros,  Cianuros libes y Cianuros fácilmente degradables o WAD; y Sulfuros y detergentes (surfactantes aniónicos) en aguas de mar.
Con este nuevo alcance de acreditación, Ingenieros Asesores, S.A., pone a disposición de sus clientes un amplio listado de ensayos acreditados que permite responder a una gran variedad necesidades medioambientales incluyendo ensayos en aguas (consumo, superficiales, subterráneas, residuales y marinas), suelos, sedimentos, residuos, biota y soportes de muestreo atmosféricos (emisión y calidad del aire). 
El alcance completo puede ser consultado en la web de ENAC www.enac.es o en la web de la empresa www.ingenierosasesores.com. Pueden realizar sus consultas o ampliar la información contactando con nosotros en el Teléfono 985 98 00 50 ó en el correo electrónico mg@ingenierosasesores-sa.es