Actualidad

Noticias

El autobús de la calidad del aire de la Comunidad de Madrid ha visitado 61 municipios en sus tres primeros años

Publicado el 16/05/2010

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


La Comunidad de Madrid ha llevado el Autobús de la Calidad de Aire que puso en marcha en 2007 a 61 municipios en sus tres primeros años de funcionamiento y ha atendido en este trayecto a más de 10.000 madrileños que se han interesado por los niveles de los contaminantes de la región. 
 
La Red de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con este dispositivo móvil, que realiza a la vez funciones de laboratorio y de oficina de información y educación ambiental a la población.
 
Las funciones más relevantes del Autobús son informar a los ciudadanos en tiempo real de los niveles de los contaminantes de su municipio y realizar labores de formación y divulgación relacionadas con la contaminación atmosférica, además de concienciar a los madrileños de la importancia de la colaboración a la hora de evitarla, haciendo llegar a los ciudadanos las medidas preventivas para reducirla en casa, en el lugar de trabajo o en sus desplazamientos.
Esta iniciativa está incluida entre las 106 medidas que contempla el Plan Azul o Estrategia de la Calidad del Aire 2006-2012, con la que el que se pretende reducir progresivamente las emisiones de CO2 actuales en 4,5 millones de toneladas hasta 2012.
Ingenieros Asesores, S.A. colabora con la Comunidad de Madrid en la realización de este servicio de información a la ciudadanía en el marco del contrato de la red de Calidad del Aire de esta comunidad autónoma.