Servicios

Eficiencia energética y optimización ambiental

Desde ENVIRA Ingenieros Asesores prestamos servicios centrados en mejorar la eficiencia y optimización de los recursos energéticos.

Lograr esta eficiencia y optimización en el consumo energético no es tarea sencilla, pero gracias a los servicios prestados por ENVIRA Ingenieros Asesores (EDAR Optimiza, Eficiencia energética y Estudios de optimización del ciclo del agua) estará más cerca de conseguirlo.

Eficiencia energética

ENVIRA Ingenieros Asesores, realiza auditorías energéticas en instalaciones industriales con base al Real Decreto 56/2016, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

Contamos con personal cualificado para la realización de auditorías energéticas en el ámbito industrial, por el Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER), entidad de certificación de profesionales de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Además de la realización de auditorías energéticas en aquellas empresas obligadas a la realización de las mismas, desde ENVIRA Ingenieros Asesores también llevamos a cabo Estudios específicos de eficiencia energética y el Diseño de Indicadores y Planes de Seguimiento.

Estudios de optimización ambiental y energética del ciclo del agua

En ENVIRA Ingenieros Asesores realizamos estudios para lograr la optimización del consumo energético en el ciclo integral del agua. Para ello, contamos con software específico, tanto de programas comerciales altamente implantados (WEST depuradoras, PipeFlow para sistemas de fluidos) como de un software de optimización de diseño propio (EDAR Optimiza)

Con los estudios de optimización del ciclo del agua logramos una reducción de consumos, una disminución de la carga contaminante y la mejora del proceso de depuración haciéndolo más eficaz. Además, llevamos a cabo medidas correctoras, consiguiendo la optimización energética en el uso del agua (eficiencia de bombeos, sistemas de depuración aerobios etc.)

EDAR Optimiza

EDAR Optimiza es una herramienta innovadora de eficiencia energética desarrollada por el área de innovación del Departamento de Control de ENVIRA Ingenieros Asesores.

 

El servicio EDAR Optimiza incluye:

  • Identificación de los puntos en los que es posible la implementación de medidas de ahorro energético en una EDAR, manteniendo e incluso mejorando la calidad del agua tratada.
  • Modelización conjunta del comportamiento energético y del rendimiento del proceso de depuración, lo que hace de ella una herramienta única en el campo de la eficiencia energética en EDAr´s.
  • Obtención de soluciones tanta desde el punto de vista del ahorro energético como de mejoras en el rendimiento del proceso biológico.

 

Dentro de la herramienta EDAR Optimiza, ponemos a su disposición diferentes niveles de servicio:

  • Análisis preliminar: este servicio incluye visita técnica comercial para la realización de las comprobaciones y pruebas necesarias, unido al análisis mediante una valoración técnico-económica de posibles mejoras de planta.
  • Implementación EDAR Optimiza: en el mismo, se incluye la realización de trabajos de campo(obtención de datos experimentales), modelización EDAR Optimiza, propuesta final de mejoras, incluyendo todas las propuestas de optimización y la cuantificación del ahorro obtenido mediante la aplicación de las propuestas de optimización

Laboratorio ambiental

Laboratorio ambiental

Disponemos de un laboratorio propio de medio ambiente, equipado con los últimos avances tecnológicos para el análisis de todo tipo de matrices ambientales.

Control ambiental

Control ambiental

Servicios encaminados al cumplimiento de requisitos ambientales así como a la optimización de recursos y procesos.

Consultoría

Consultoría

Proyectos de consultoría, ejecutados por equipos multidisciplinares especializados en los distintos ámbitos del medio ambiente, prevención de riesgos laborales, calidad y mantenimiento industrial.

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros