Soluciones ambientales y PRL

Econormas

Econormas

Soluciones online de bajo coste para gestionar la legislación de medio ambiente y prevención de riesgos laborales necesaria para sistemas ISO 14001, EMAS y OHSAS 18001

Herramientas online para la identificación, actualización y gestión de la legislación aplicable en una organización a través de un sencillo cuestionario válido para certificaciones ISO 14001, EMAS, y OHSAS 18001.

¿Cómo funciona EcoNormas?

EcoNormas es un producto online basado en un sencillo cuestionario automático. El cuestionario consiste en un conjunto de preguntas encaminadas a determinar la legislación de medio ambiente y/o legislación de prevención de riesgos laborales de aplicación en una organización. El propio usuario cumplimenta los datos del cuestionario y, de forma inmediata, obtiene el listado de aplicación y las obligaciones legales de aplicación en la organización.

El cuestionario se actualiza constantemente con la publicación de nueva normativa que pueda implicar la modificación de los requisitos legalesexistentes o inclusión de novedades.

EcoNormas identifica claramente los requerimientos legales que deben cumplirse a través de las obligaciones. Una obligación es el requisito legal redactado de forma clara y concisa, donde se determina de forma práctica lo que la organización debe hacer para cumplir sus requerimientos legales, estos requisitos son una parte fundamental de los sistemas de gestión (ISO 14001, OHSAS 18001 u otros sistemas de gestión.

Las normas que se incluyen en la base de datos son analizadas por consultores especializados que actualizan EcoGestor mediante la elaboración de nuevas obligaciones o modificación de las anteriores, en un plazo máximo de 30 días, desde que se publica en el boletín oficial correspondiente.

¿Cómo realizar la verificación de cumplimento legal?

Con EcoNormas las organizaciones pueden establecer, implementar y mantener un proceso para evaluar el cumplimiento de sus requisitos legales.

La verificación puede realizarse de forma muy flexible a través de “informes”, cada informe recoge todas las obligaciones de aplicación al centro o solo de determinada temática (ISO 14001, OHSAS 18001, residuos, reglamentación de instalaciones, …). Estos informes serán la evidencia de los resultados de la evaluación del cumplimiento legal.

Durante la verificación pueden consultarse los históricos de las obligaciones en informes anteriores y la agenda, esto agiliza la cumplimentación y ayuda a conocer la evolución del cumplimiento a lo largo del tiempo.

Válido para las normas ISO 14001, EMAS y OHSAS 18001

Con la verificación de EcoNormas se puede dar conformidad a los Sistemas de Gestión ISO 14001, EMAS y OHSAS 18001 en los apartados relativos al cumplimiento de los requisitos legales.

La implantación de los diferentes sistemas de gestión de medio ambiente y/o prevención de riesgos conllevan costes elevados asociados a la identificación, actualización y verificación del cumplimiento de la legislación. Con EcoNormas estos costes se reducen en gran medida, pues con un precio mínimo anual el cliente dispone de todas las herramientas para cumplir con estos sistemas y mantenerse siempre actualizado.

Ventajas de Econormas

Actualización constante de los requerimientos legales, accesible 365 días al año, 24 horas al día.

Actualización constante de los requerimientos legales, accesible 365 días al año, 24 horas al día.

Agiliza la verificación del cumplimiento legal.

Agiliza la verificación del cumplimiento legal.

Disponible toda la información online.

Disponible toda la información online.

Reduce tiempos de interpretación de la normativa (las obligaciones son claras y concisas).

Reduce tiempos de interpretación de la normativa (las obligaciones son claras y concisas).

Agenda asociada a un sistema de tareas.

Agenda asociada a un sistema de tareas.

Avisos legales al correo electrónico.

Avisos legales al correo electrónico.

Solicitar DEMO

Ponte en contacto nosotros y solicita la DEMO sin compromiso

Solicitar demo

Planes y Precios

Opción recomendada

Servicio integral personalizable con el apoyo de un consultor particular.

Nosotros nos encargamos de todo

¿Desea saber más sobre Solución Econormas?
Contacte con nosotros