Ecogestor

Ecogestor No conformidades

Software para la gestión de incidencias totalmente automatizado, el cual incluye su registro, seguimiento y cierre.

Ecogestor No conformidades

ECOGESTOR No Conformidades facilita el registro y gestión de las no conformidades detectadas en sus centros de trabajo, automatizando su registro e implementado un sistema de asignación de responsabilidades y avisos a usuarios.

¿Qué es Ecogestor no conformidades?

Los sistemas de gestión requieren un correcto control de las desviaciones detectadas a través de las no conformidades, las organizaciones deben disponer de métodos para registrar y analizar todas las no conformidades, así como poner en marcha las correspondientes acciones correctivas.

EcoGestor No Conformidades es una solución online que tiene por objetivo automatizar el proceso de gestión de no conformidades, incidencias y desviaciones internas o externas de una organización cumpliendo con los estándares establecidos en las normas certificables de referencia (ISO, OHSAS, EMAS, etc.)

Configuración personalizada

La configuración de los centros de Ecogestor No Conformidades será realizada por consultores técnicos a quienes los clientes pueden dirigir sus consultas sobre el manejo y funcionamiento de las herramientas informáticas o cualquier aspecto de carácter técnico. Entre las funcionalidades del servicio destacan:

  • Servicio colaborativo. La plataforma deno conformidades es el punto de encuentro entre todos los usuarios que tienen alguna responsabilidad relacionada con la resolución de las desviaciones detectadas.
  • Doble clasificación de no conformidades.Clasificación general: incumplimiento legal, inspección, auditoría y propia. Clasificación propia del cliente.
  • Clasificación de acciones. Las acciones encaminadas a resolver la causa de la no conformidad se catalogan en inmediatas, correctivas y/o preventivas.
  • Estados de la no conformidad. La plataforma permite visualizar el estado de las no conformidades generadas mediante un código de colores y el estado de cierre de las mismas.
  • Cierre automático de las desviaciones. El proceso de gestión de las desviaciones incluye el cierre automático de la no conformidad una vez se han ejecutado todas las tareas vinculadas, quedando únicamente pendiente de cumplimentar la valoración del cierre: conforme ó no conforme.
  • Asignación de responsabilidades. La plataforma permite la asignar responsables a las acciones y a las tareas asociadas a las no conformidades, generando avisos al correo electrónico de las notificaciones ligadas a la asignación de responsabilidades
  • Integración con ecogestor legislación. Vinculación de obligaciones legales con las no conformidades creadas.

Beneficios de utilizar el servicio Ecogestor no conformidades

Con Ecogestor No Conformidades se asignan usuarios a todos los empleados de la organización que deban registrar las desviaciones, enviando un aviso al gestor principal cada vez que se incluya una nueva desviación para realizar el tratamiento como no conformidad, asignando las acciones correctivas a cada responsable que las recibirá y pondrá en marcha cerrándolas cuando proceda.

Se automatiza todo el proceso agilizando la identificación y resolución, así como el control integral de todas las no conformidades de los sistemas de gestión.

Ventajas de Ecogestor No Conformidades

Una correcta gestión de las incidencias/no conformidades dentro de la organización es la mejor evidencia del buen desarrollo de la misma.

ONLINE

ONLINE

Disponible a través de internet 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año).

SIN INSTALACIÓN PREVIA

SIN INSTALACIÓN PREVIA

Tecnología SaaS (Software as a Service), no precisa instalación de componentes externos.

AVISOS AL MAIL

AVISOS AL MAIL

Automáticamente avisa a las contratas de todas las gestiones pendientes.

MÁXIMA SEGURIDAD

MÁXIMA SEGURIDAD

Servidores seguros que aseguran la total confidencialidad de los datos incluidos.

BUSQUEDAS

BUSQUEDAS

Sobre todas las no conformidades, acciones y tareas asociadas guardadas en el sistema, comprobando su estado y comentarios de ejecución, si procede...

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

Servidores seguros que aseguran la total confidencialidad de los datos incluidos.

VÁLIDO PARA NORMAS ISO/OHSAS/EMAS

VÁLIDO PARA NORMAS ISO/OHSAS/EMAS

Válido para dar cumplimiento a numerosos sistemas de gestión implantados según los estándares ISO y/u OHSAS

SOPORTE TÉCNICO

SOPORTE TÉCNICO

Toda la ayuda necesaria para implementar el software de forma óptima.

Servicios complementarios de Ecogestor no conformidades

Con la contratación del servicio Ecogestor no conformidades, dispondrá de una serie de servicios complementarios que facilitará su funcionamiento y puesto en marcha.

Formación en manejo de la aplicación EcoGestor

Formaciones a medida “in Company” sobre el funcionamiento avanzado de la aplicación. Aunque el manejo del software es totalmente intuitivo en ocasiones los clientes buscan sacar el máximo rendimiento a la herramienta y agradecen formaciones sobre su propia configuración.

Solicitar PRESUPUESTO

Solicite presupuesto o información sin compromiso

Solicitar presupuesto

Nivel de servicio

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros