Ecogestor

Ecogestor Gestión

Software que mejora la productividad del tiempo dedicado al mantenimiento de los sistemas de gestión, involucrando a toda la organización.

Ecogestor Gestión

EcoGestor Gestión permite realizar una implantación y seguimiento de los sistemas sin necesidad de derivar la información a soporte papel.

¿Qué es Ecogestor Gestión?

Gestionar de manera integrada en una sola herramienta los sistemas de gestión ambiental favorece la mejora continua en todos los procesos involucrados.

EcoGestor Gestión es un software que de manera automática realizará los avisos oportunos relacionados con los objetivos, metas y programas, formación, comunicación, emergencias, evaluación de aspectos, recogiendo todas las incidencias en el informe final “revisión por la dirección”.

Reduce costes en mantenimiento de los sistemas

Con Ecogestor Gestión logrará la interrelación de los datos y el cálculo automático de informes derivados de dichos datos consiguiendo, de esta manera, reducir costes en mantenimiento de los sistemas. Además, desde ENVIRA Ingenieros Asesores le asignaremos un consultor experto en sistemas para optimizar la implementación de la aplicación a la realidad de la organización.  De forma resumida las opciones que engloba este servicio son las siguientes:

  • Aspectos ambientales. Identificación de los aspectos ambientales de la organización y evaluación en base los criterios configurados para la organización. Esta herramienta está conectada con los datos de controles de residuos, consumos, producción y vigilancia ambiental.
  • Comunicación. Registro y gestión de comunicaciones internas y externas recibidas. El cliente puede definir su propia clasificación y decidir si requieren o no respuesta. Toda la gestión de las comunicaciones se realiza a través de usuarios responsables.
  • Formación. Gestión de los planes de formación y cursos que vaya a realizar la organización. La herramienta abarca, entre otras opciones el envío de convocatorias a los asistentes, registro de evaluaciones de la acción formativa y certificados.
  • Emergencias. Planificación, registro y gestión de emergencias reales y/o potenciales, así como de las tareas necesarias derivadas de la emergencia.
  • Revisión por la dirección. Informes “resumen” automáticos para añadir directamente las conclusiones de los sistemas de gestión de uno o varios centros, solicitando incluso la aprobación online del documento a la dirección de la organización.
  • Objetivos, metas y programas. Permite establecer un cuadro de mando de objetivos y realizar su gestión mediante la asignación de responsables a las metas y tareas orientadas al alcance de los mismos. Muestra de una forma sencilla el estado de avance de cada uno de ellos y se complementa con avisos a correo electrónico de vencimiento.

Software para el control de los documentos asociados: EcoGestor Documentación

Dentro de la aplicación EcoGestor Gestión se puede adquirir de manera conjunta o independiente la solución de software Documentación, que permite administrar, distribuir y firmar los documentos asociados a los sistemas de gestión.

Es un servicio que facilita a los usuarios la gestión y distribución de la documentación de los sistemas documentales incorporando un sistema de aviso a e-mail. Este servicio permite a las organizaciones la gestión y consulta online de los documentos asociados a sus sistemas de gestión estén o no orientados a cumplir con normas certificables de referencia.

Funcionalidades de Ecogestor Documentación

  • Personalizar el servicio. Se adapta totalmente a la estructura de la empresa, centro o unidad de negocio.
  • Organizar la documentación y agilizar la gestión documental mediante la definición de flujos de firma y     asignación de permisos por usuario.
  • Validación on line de documentos.
  • Control de versiones.
  • Roles de acceso: permite establecer diferentes perfiles de usuario en función de los permisos que se necesiten para realizar las acciones de: visualizar, elaborar.

Además, la configuración de los centros será realizada por consultores técnicos a quienes los clientes pueden dirigir sus consultas sobre el manejo y funcionamiento del software.

Ventajas de Ecogestor Controles

Con la herramienta EcoGestor Gestión, podrá reducir costes en mantenimiento de los sistemas, ya que permite una implantación y seguimiento de los mismos sin necesidad de derivar información a formato papel. Estas son sus principales características:

ONLINE

ONLINE

Disponible a través de internet 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año).

SIN INSTALACIÓN PREVIA

SIN INSTALACIÓN PREVIA

Tecnología SaaS (Software as a Service), no precisa instalación de componentes externos.

AVISOS AL MAIL

AVISOS AL MAIL

Automáticamente avisa a las contratas de todas las gestiones pendientes.

SOPORTE TÉCNICO

SOPORTE TÉCNICO

Toda la ayuda necesaria para implementar el software de forma óptima.

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

Toda la ayuda necesaria para implementar el software de forma óptima.

DOCUMENTACIÓN INTEGRADA

DOCUMENTACIÓN INTEGRADA

Todos los sistemas integrados en una misma aplicación

EVALUACIÓN ASPECTOS AUTOMÁTICA

EVALUACIÓN ASPECTOS AUTOMÁTICA

Software adaptado para realizar de forma sistemática la evaluación de aspectos ambientales.

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AUTOMÁTICA

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AUTOMÁTICA

Agrupa toda la evolución incluida en la aplicación a lo largo de un periodo establecido y obtiene el resumen de los datos con opción a comentarios.

Servicios complementarios de Ecogestor Gestión

Con la contratación del servicio Ecogestor Gestión, dispondrá de una serie de servicios complementarios:

Auditorías internas de gestión

Consultores expertos realizan las auditorías internas exigidas por los principales sistemas de gestión, incluyendo la verificación de cumplimiento legal, garantizando una óptima preparación para la auditoría de certificación.

Realización de diagnósticos ambientales

Análisis particularizados en los que se revisan tanto los procedimientos y estructura organizativa, así como instalaciones, aspectos ambientales y cumplimiento legal en materia ambiental de una organización.

Formación en manejo de la aplicación EcoGestor

Formaciones a medida “in Company” sobre el funcionamiento avanzado de la aplicación. Aunque el manejo del software es totalmente intuitivo en ocasiones los clientes buscan sacar el máximo rendimiento a la herramienta y agradecen formaciones sobre su propia configuración.

Solicitar PRESUPUESTO

Solicite presupuesto o información sin compromiso

Solicitar presupuesto

Niveles de Servicio

Otras soluciones online

EcoGestor GMAO

Software avanzado para el control preventivo y correctivo de las operaciones de mantenimiento e inspecciones a realizar en instalaciones y equipos industriales.

EcoGestor CAE

Software de prevención de riesgos laborales para la Coordinación de Actividades Empresariales apoyado por Técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

EcoGestor Legislación

Asesoramiento en legislación de medio ambiente, prevención de riesgos laborales, reglamentación de instalaciones, seguridad, alimentación, sanidad y farmacia, … apoyado mediante software.

Ecogestor Proveedores

Software ofrecido por ENVIRA Ingenieros Asesores para la realización de la Evaluación de los Proveedores.

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros