Ecogestor

Ecogestor Controles

Software que facilita la gestión de datos relativos a generación de emisiones, calidad del aire y de las aguas, ruidos, suelos, producción, consumos, residuos y SANDACH de una organización.

Ecogestor Controles

EcoGestor Controles es una herramienta pionera en el control de datos ambientales a través de una aplicación informática desarrollada por un Organismo de Control ambiental: ENVIRA Ingenieros Asesores.

¿Qué es EcoGestor Controles?

El control ambiental de las organizaciones implica el manejo de un amplio abanico de datos ambientales cuyo tratamiento debe permitir conocer la realidad del centro y sus puntos más críticos para actuar sobre ellos.

EcoGestor Controles es un avanzado software donde se almacena toda la información numérica relativa a los distintos vectores ambientales con el objetivo final de vincularlo a otros servicios (aspectos ambientales) o bien realizar consultas que sirvan para extraer tendencias relacionadas con esta información.

Automatiza todos tus procesos

Nuestro software permite automatizar procesos, entre ellos, la elaboración del Informe anual del Plan de vigilancia, el Informe anual EPRTR o la generación automática de informes con toda la información requerida, en cada caso, de los datos de controles ambientales realizados.

  • Incluir los datos relativos a puntos de control, límites legales, resultados de controles (emisiones, inmisiones, aguas, ruidos, residuos, suelos contaminados, sistemas automáticos de medida, y elaboración de informes resumen automáticos.
  • Incorporar los datos relativos a consumos (materiales, envases, agua, energía, etc.) En los centros, empresas o unidades de negocio y observar su evolución.
  • Incluir los datos de los distintos productos generados en los centros, empresas o unidades de negocio y observar su evolución.
  • Integrable con ecogestor gestiónparala evaluación de aspectos ambientales.
  • Agenda para facilitar la gestión de las medidas y análisis.

Software de gestión de residuos y SANDACH

Dentro de la aplicación EcoGestor Controles se puede adquirir de manera conjunta o independiente la solución de software específica para el control de los residuos y SANDACH basada en el E3L (adaptada a los requerimientos del Real Decreto 180/2015), que permite el cumplimento de la normativa legal exigible para esta gestión.

Permite el control, almacenamiento y creación de todos los documentos requeridos para la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos(E3L).

  • Contrato de tratamiento
  • Notificaciones de traslado (NT).
  • Documento de identificación (DI).
  • Cartas de porte.
  • Documento comercial (SANDACH).

Con toda la información incluida para la gestión de los residuos, permite obtener automáticamente el ARCHIVO CRONOLÓGICO requerido en la Ley 22/2011 y las declaraciones anuales de residuos para productores y gestores.

Ventajas de EcoGestor Controles

Con la herramienta EcoGestor Controles, podrá reducir el tiempo empleado en la Vigilancia Ambiental, ya que ENVIRA Ingenieros Asesores se ocupará de todo. Estas son sus principales características:

ONLINE

ONLINE

Disponible a través de internet 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año).

SIN INSTALACIÓN PREVIA

SIN INSTALACIÓN PREVIA

Tecnología SaaS (Software as a Service), no precisa instalación de componentes externos.

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

Servidores seguros que aseguran la total confidencialidad de los datos incluidos.

BASE DE DATOS AMBIENTAL

BASE DE DATOS AMBIENTAL

Registra y realiza el seguimiento y medición de los vectores ambientales disponibles.

CONSULTAS, ESTADÍSTICAS, INFORMES

CONSULTAS, ESTADÍSTICAS, INFORMES

Búsquedas, filtros, elaboración de estadísticas e informes sobre los datos registrados de manera ágil y fácilmente visualizable.

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Se adapta a los requerimientos legales exigibles.

TECNOLOGÍA E3L

TECNOLOGÍA E3L

Software basado en el leguaje Environmental Electronic Exchange Language (E3L)

SOPORTE TÉCNICO

SOPORTE TÉCNICO

ENVIRA Ingenieros Asesores garantiza un soporte técnico de calidad y con amplia experiencia en el control, seguimiento y comunicación de datos ambientales.

Servicios complementarios de Ecogestor Controles

ENVIRA Ingenieros Asesores. cuenta con una Entidad de Inspección y un Laboratorio de Ensayo acreditados ENAC que le permiten trabajar de forma integral en el campo del Medio Ambiente, por lo que podría hacerse cargo de toda la Vigilancia Ambiental de su organización volcándole los datos ambientales e informes directamente en Ecogestor controles

Laboratorio de Ensayo

Análisis de todo tipo de matrices medioambientales. Gestión de los envases para la toma de muestra con envío y recogida en el emplazamiento indicado por el cliente.

Inspección Medioambiental

Realización de inspecciones acreditadas en todos los ámbitos del Medio Ambiente por técnicos con amplia experiencia y elevado nivel de especialización en cada ámbito.

Auditorías internas de gestión

Consultores expertos realizan las auditorías internas exigidas por los principales sistemas de gestión, incluyendo la verificación de cumplimiento legal, garantizando una óptima preparación para la auditoría de certificación.

Servicios ambientales

Implementación de soluciones ambientales avanzadas destinadas a mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones contaminantes, realizar estudios de ciclo del agua y huella de carbono, estudios de modelización y análisis de riesgos.

Solicitar PRESUPUESTO

Solicite presupuesto o información sin compromiso

Solicitar presupuesto

Niveles de Servicio

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros