Ecogestor

EcoGestor Accidentes e incidentes

Software para el control y seguimiento de los accidentes, incidentes, así como de los informes relacionados con los mismos

EcoGestor Accidentes e incidentes

EcoGestor Accidentes e Incidentes es un servicio on line que permite la gestión integral de los accidentes de trabajo.

¿Qué es EcoGestor Accidentes e Incidentes?

  • La ley exige a las empresas llevar un control exhaustivo de los accidentes que ocurren en los centros de trabajo, además, un buen control de estos accidentes e incidentes y el seguimiento de las investigaciones asociadas, permite conocer las causas y puntos más críticos de una actividad para actuar sobre ellos y reducir la siniestralidad laboral.
  • Ecogestor Accidentes e Incidentes es un servicio online que permite llevar el control y seguimiento de accidentes e incidentes, tanto los propios de la organización como aquellos que ocurren con contratas externas.

¿Cómo funciona Ecogestor Accidentes e Incidentes?

El software permite obtener consultas y calcular estadísticas de toda la evolución de los accidentes y los incidentes, así como todos los requerimientos legales exigibles relativos a notificación, análisis, evolución.

Todos los datos incluidos se procesan para el tratamiento estadístico de los accidentes laborales y los incidentes así como la elaboración de los índices de siniestralidad de la organización. Las herramientas que engloba este servicio son las siguientes:

  • Partes de accidentes. Permite documentar todos los accidentes e incidentes que tienen lugar en el centro de trabajo.
  • Trabajadores accidentados. Permite obtener consultas sobre los accidentados por fechas, listas mensuales, con baja, sin baja,etc.
  • Comunicaciones urgentes. Permite tramitar y lanzar comunicaciones a los principales responsables de prevención cuando se produce un accidente grave.
  • Investigación de accidentes. Permite registrar y controlar las investigaciones de accidentes de aquellos accidentes que por su entidad requieran de investigación.
  • Consultas y estadísticas. Permite obtener los principales indicadores de siniestrabilidad en la empresa de manera gráfica e intuitiva, así como conclusiones sobre las variables que pueden estar afectando a esta siniestrabilidad.
  • Vinculado con ecogestor cae: en caso de tener contratado el servicio ecogestor coordinación de actividades empresariales permite abrir los partes de accidente/incidente con la información incluida para ese trabajador a través del CAE.

Beneficios del servicio Accidentes e Incidentes

Gracias a este servicio se sistematiza el registro de la información referente a todos los incidentes y accidentes ocurridos en la organización, el personal que recoge los datos del accidente debe cumplimentar unos campos predefinidos así todos los hechos quedan documentados de manera completa y global lo cual mejora de manera sustancial el tratamiento posterior de dichos datos tanto en las investigaciones como en la toma de decisiones posteriores.

Ventajas de EcoGestor Accidentes e Incidentes

Con el software EcoGestor Accidentes e Incidentes logrará una mejora en diversos ámbitos de su empresa debido a sus características.

ON LINE

ON LINE

Disponible a través de internet 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año).

SIN INSTALACIÓN PREVIA

SIN INSTALACIÓN PREVIA

Tecnología SaaS (Software as a Service), no precisa instalación de componentes externos.

AVISOS AL MAIL

AVISOS AL MAIL

Automáticamente avisa a las contratas de todas las gestiones pendientes.

MÁXIMA SEGURIDAD

MÁXIMA SEGURIDAD

Servidores seguros que aseguran la total confidencialidad de los datos incluidos.

SOPORTE TÉCNICO

SOPORTE TÉCNICO

Toda la ayuda necesaria para implementar el software de forma óptima.

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

ESPAÑOL, INGLÉS Y PORTUGUÉS

Software adaptado a tres idiomas para facilitar su uso cuando se trabaja con empresas de otros países.

Servicios Complementarios de EcoGestor Accidentes e Incidentes

Con la contratación del servicio EcoGestor Accidentes e Incidentes, dispondrá de una serie de servicios complementarios para el tratamiento de toda la documentación relativa a Coordinación de Actividades Empresariales.

Formación en manejo de la aplicación EcoGestor

Formaciones a medida “in Company” sobre el funcionamiento avanzado de la aplicación. Aunque el manejo del software es totalmente intuitivo en ocasiones los clientes buscan sacar el máximo rendimiento a la herramienta y agradecen formaciones sobre su propia configuración.

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