Actualidad

Noticias

Distintivo de garantía de calidad ambiental a las flotas de vehículos en Cataluña.

Publicado el 05/07/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Cataluña ha establecido un nuevo distintivo de calidad para flotas para contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes en la ciudad.

RESOLUCIÓN TES/1227/2017, de 25 de abril, por la que se establecen los criterios ambientales para el otorgamiento del Distintivo de garantía de calidad ambiental a las flotas de vehículos.(D.O.G.C. 7384)

Actualmente, se revisa la categoría de flotas de vehículos con el objetivo de actualizar los criterios relativos a la clasificación ambiental de los vehículos.

El Distintivo de garantía de calidad ambiental para flotas de vehículos tiene como principal finalidad contribuir a la reducción de las emisiones de contaminantes de ciudad provenientes del transporte, promover la ecoeficiencia y la sostenibilidad ambiental en la planificación, proyección y gestión de la movilidad especialmente en entornos urbano. El objetivo principalse centra en minimizar los impactos ambientales y promover el desarrollo sostenible.

Asimismo, este Distintivo de garantía de calidad ambiental debe contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del transporte.

Los criterios ambientales establecidos en esta categoría del Distintivo de garantía de calidad ambiental se basan en la gestión de la flota, la conducción eficiente, el tipo y estado de los vehículos y otras acciones decompromiso de mejora ambiental.

EcoGestor Legislación es un servicio que incluye todo lo relativo en normativa legislativa, alertas personalizadas, y pone a tu disposición un consultor técnico para el asesoramiento de normativas y obligaciones legales. Si estás interesado en nuestro servicio, contacta con nosotros en ecogestor@envira.es o 985 98 00 50.