Actualidad

Noticias

Disponible un nuevo DB-HE de ahorro de energía, del Código Técnico de la Edificación (CTE)

Publicado el 02/09/2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Desde el 13 de septiembre de 2013 está en vigor la nueva versión del DB-HE de Ahorro de energía, que forma parte del Código Técnico de la Edificación (CTE).



El Documento Básico DB HE «Ahorro de energía» de la Parte II del Código Técnico de la Edificación, aprobado mediante el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, se actualiza, sustituyéndolo por el que se incluye como anejo a la Orden FOM/1635/2013.
Las nuevas disposiciones no aplicarán a las nuevas construcciones e intervenciones que dispongan de licencia ambiental previa al 13/09/2013 (siempre que estas obras comiencen dentro del plazo máximo de eficacia de la licencia).
Si serán de aplicación potestativa a las obras de nueva construcción e intervenciones para las que se solicite licencia municipal de obras antes del 19 de marzo de 2014. Dichas obras deberán comenzar dentro del plazo máximo de eficacia de dicha licencia.
A partir de dicha fecha, 19 de marzo de 2014, las modificaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas por esta disposición serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes.