Actualidad

Noticias

Disponible el Borrador con las principales modificaciones del ADR 2017

Publicado el 20/01/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El siguiente documento recoge un resumen no oficial de las modificaciones del ADR 2017. Estas modificaciones están en vigor desde el 1 de enero de 2017, aunque no serán de obligado cumplimiento hasta el 1 de julio de 2017.

El Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) rige en España desde el año 1972. Está suscrito por la mayoría de países europeos, además de algunos países asiáticos y del norte de África.

El acuerdo tiene como objetivo la regulación del embalaje, el transporte, la documentación y otros aspectos del transporte de mercancías peligrosas por carretera. Incluye también las operaciones de carga, descarga y almacenaje.

Esta normativa debe tenerse en cuenta, tanto desde el punto de vista de sistemas de gestión ambiental como de prevención de riesgos laborales, ya que de tener un lugar un accidente de este tipo, afectaría tanto al medio ambiente como a los propios trabajadores.

Este acuerdo se revisa cada dos años. Actualmente se encuentra en vigor el ADR 2015 (publicado en el BOE Nº 91 del 16-4-2015) y el ADR 2017, aún pendiente de su publicación en el BOE. Hasta julio será posible aplicar el ADR 2015, momento en el que se exigirá la aplicación del ADR 2017.

Para mantenerse informado de estas y otras novedades legislativas, no dude en preguntar por nuestro servicio Ecogestor Legislaciónuna amplia base de datos que gestiona toda la normativa técnica junto con las obligaciones legales derivadas, la mejor forma de estar siempre actualizado. Para más información puede llamar al 985 98 00 50 o enviar un correo electrónico a ecogestor@envira.es