Actualidad

Noticias

Convocatoria de Subvenciones por costes de emisiones indirectas de CO2

Publicado el 02/08/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Se publica en el BOE la ayuda compensatoria por costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, cuyo texto completo está registrado en disposición de consulta en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Extracto de la Orden de 27 de julio de 2017 por la que se convoca la concesión de las subvenciones dispuestas en el Real Decreto 1055/2014, de 12 de diciembre, por el que se crea un mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes al año 2016.

Son beneficiarios de estas ayudas, aquellas sociedades mercantiles del sector privado, estén o no incluidas en régimen de comercio de emisiones, cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud y que realicen una o varias actividades en los sectores o produzcan los productos enumerados en el Anexo II de las directrices relativas a determinadas medidas de ayuda estatal en el contexto del régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

La cuantía máxima otorgada para tales subvenciones, en su conjunto es de 6.000.000 € prorrateados entre todos los beneficiarios de las mismas.

El plazo de presentación para la solicitud comienza el próximo 4 de septiembre hasta el 17 de septiembre de 2017.

Para ampliar más información y bases reguladoras, se incorpora acceso al extracto

El servicio legislativo EcoGestor, contiene una amplia base de datos para la gestión de toda la normativa técnica, lo que te permitirá recibir actualizaciones y novedades  legales de diferentes ámbitos de actuación.  Para DEMOs, consultas o más información, puede ponerse en contacto con nosotros en ecogestor@envira.es o 985 98 00 50.

Base de Datos Nacional de Subvenciones