Actualidad

Noticias

¿Conoces los Montes Públicos de Andalucía?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

 La Ley 2/1992, de 15 de junio, Forestal de Andalucía, en su artículo 24 dispone que en el Catálogo de Montes de Andalucía, como registro público de carácter administrativo, se incluirán todos los montes pertenecientes a cualquiera de las Administraciones y Entidades Públicas. Por otra parte, el artículo 45 del Reglamento Forestal de Andalucía, aprobado por el Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, establece la información que debe recoger este Catálogo para cada uno de los montes que lo integran.

La recopilación de todos los datos que debe aglutinar este Catálogo ha supuesto un trabajo de enorme complejidad que ha exigido llevar a cabo una pormenorizada labor de investigación, recurriendo a diferentes instancias, registros y archivos administrativos, todo ello con el objetivo de depurar la actual situación física y jurídica de cada uno de los montes públicos que integran este inventario y que suman un total de 1.415 montes.

Ultimada esta fase y recogida la información disponible sobre todos los montes públicos existentes en Andalucía en el Catálogo de Montes de Andalucía, procede, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 de la disposición transitoria única del Reglamento Forestal de Andalucía, publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la relación de montes incluidos en dicho Catálogo.

 

 

Nodo de la Red de Información Ambiental: Montes Públicos de Andalucía:


En el nodo de la Red de Información Ambiental de Andalucía, de la  Junta de Andalucía. Se encuentra el servicio WMS correspondiente a los Montes Públicos de Andalucía. Los montes públicos aquí contenidos provienen del proceso de elaboración del catálogo de Montes Públicos de Andalucía. La realización de este catálogo, es un proceso arduo y complejo, dado el gran número de datos a considerar, así como la importancia de la fiabilidad de los mismos. La información se actualiza mensualmente. Integrado en la Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía, siguiendo las directrices del Sistema Cartográfico de Andalucía.