Actualidad

Noticias

Comparativa entre Seveso III y la anterior Directiva de Seveso II.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
El Ministerio del Interior ha elaborado una tabla resumen con la comparación entre las Directivas Seveso III y Seveso II para identificar claramente qué cambios son los que se han producido en Seveso III.
Comparativa entre la Directiva 2012/18/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 4 de julio de 2012 relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas con la que se modifica y ulteriormente deroga: la Directiva 96/82/CE.

Analizan los 34 artículos que componen la Directiva y sus Anexos. El documento consta de tres columnas, la primera de ella con el articulado de SEVESO III dónde se identifican en diferente color las partes que han cambiado, la segunda columna contiene el texto de SEVESO II y en una última columna se resumen la modificación fundamental que ha sufrido.

Las disposiciones del nuevo SEVESO III serán aplicables a partir del 1 de junio de 2015 excepto la modificación de la Directiva 96/82/CE que afecta a la parte 1 del anexo I que será efectiva a partir del 14 de febrero de 2014.