Actualidad

Noticias

Castilla y León modifica su plan de residuos industriales para acatar sentencia de TSJCYL

Publicado el 12/12/2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Aprobada la modificación del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Industriales

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la modificación del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Industriales para acatar la sentencia del TSJCyL, según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.

Con este cambio, la Junta mantiene el modelo de gestión, pero introduce cambios en los criterios de ubicación de instalaciones y en la incorporación de una red integrada para garantizar la autosuficiencia y la proximidad, y incorpora modificaciones en el objetivo de regeneración de aceites industriales.

El Plan no limita las instalaciones, solo contempla las mínimas necesarias para dar respuesta a las previsiones de generación de residuos.

En este sentido, se tramitará toda iniciativa privada de gestión de residuos que cumpla la reglamentación vigente.

La modificación también permite que continúen trabajando las industrias dedicadas a la gestión de residuos existentes con anterioridad a la publicación del Plan de residuos industriales de 2006, haciendo frente a las necesidades de ampliación y modernización de infraestructuras que le demande su actividad industrial.

Se modifica la redacción del objetivo de valorización de aceites usados en consonancia con los objetivos ecológicos establecidos en el Real Decreto del estado sobre gestión de aceites industriales usados con el objetivo de regenerar un 65 % de los aceites industriales recogidos, según recoge la referencia del Consejo de Gobierno.

DECRETO 45/2012, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 48/2006, de 13 de julio, por el que se aprueba el Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Industriales de Castilla y León 2006-2010.
Fuente: efeverde