Actualidad

Noticias

Cantabria publica las instrucciones técnicas a utilizar en materias de emisiones a la atmósfera

Publicado el 05/02/2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


Con el fin de definir los aspectos técnicos de las mediciones se han desarrollado unas Instrucciones Técnicas. Estas han sido sometidas a consultas de las ECAMAT, las cuales han realizado aportaciones técnicas a las mismas.
ORDEN MED 2/2013, de 25 de enero, por la que se aprueban las instrucciones técnicas en materia de control de las emisiones a la atmósfera.
Se aprueban las siguientes Instrucciones Técnicas aplicables a los controles reglamentarios, autocontroles e inspecciones de emisiones a la atmósfera realizadas en los focos emisores de las actividades calificadas como potencialmente contaminadoras de la atmósfera:
 
  • IT/APCA/01: Instrucción Técnica relativa a los acondicionamientos de los puntos de medición para garantizar la representatividad de las muestras. 
  • IT/APCA/02: Instrucción Técnica relativa a los criterios para definir métodos de referencia para la determinación de contaminantes con métodos de muestreo manual. 
  • IT/APCA/03: Instrucción Técnica relativa a los criterios para garantizar la representatividad de las tomas de muestra y medidas a realizar en un foco emisor en APCAs. 
  • IT/APCA/04: Instrucción Técnica relativa al informe de inspección de las Entidades Colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente atmosférico (ECAMAT). 
  • IT/APCA/05: Instrucción Técnica relativa a los criterios para la definición de superaciones de los valores límite de emisión en medidas puntuales. 
(Leer norma)